Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Deportes Nadal confirma en Roma que es imbatible en arcilla

Suma 77 triunfos seguidos en esta superficie

Nadal confirma en Roma que es imbatible en arcilla

AFP

Ampliar la imagen Nadal festeja el punto que significó la victoria del torneo de Roma frente al chileno González Nadal festeja el punto que significó la victoria del torneo de Roma frente al chileno González Foto: Reuters

Roma, 13 de mayo. El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, conquistó por tercera vez consecutiva el Masters Series sobre arcilla, de Roma, al derrotar en la final al chileno Fernando González, sexto favorito, con marcador de 6-2, 6-2.

Con esta victoria, el español, número dos del mundo, elevó a 77 el número de victorias consecutivas sobre esta superficie.

Con 20 años, Nadal sigue labrando un palmarés fuera de lo común sobre arcilla, derrotando uno a uno con todos sus adversarios. González, un habitual del polvo de ladrillo, puede dar testimonio de ello.

Nadal es el primer tenista en lograr en tres ocasiones seguidas el torneo de Roma, conquistando el torneo 16 de su carrera sobre esta superficie y cuarto del año, después de los Masters Series de Indian Wells y Monte Carlo, además de Barcelona.

A dos semanas de Roland Garros, el español, doble defensor del título, se presentará en París con el cartel de favorito.

Nadal sentenció la final de Roma en una 1:24 horas, rompiendo la tendencia de las dos últimas ediciones. En 2005 se impuso ante el argentino Guillermo Coria en 5:14 horas y en 2006 necesitó 5:06 horas para deshacerse de Roger Federer.

Para inquietar a Nadal es necesario estar al 100 por ciento y dar un poco más todavía. González, número seis mundial, no mostró recursos ni inspiración.

"Es aburrido si va a ganar cada torneo sobre polvo ladrillo. Está en buena forma y pude estar horas jugando", sostuvo.

"Intenté la victoria, intenté ganar el partido; no puedo estar a la espera en este tipo de superficies", señaló el chileno, quien ganó dos de sus últimos torneos en otra superficie diferente.

Nadal se vio mínimamente inquietado en el segundo set, cuando González alimentó sus esperanzas después de remontar un 3-0 para colocarse 3-2.

Pero el español acabó de un plumazo con el sueño de González ganando los tres juegos siguientes para cerrar en la final con la primera bola de partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.