Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Deportes Massa obtiene el Gran Premio de España y le arruina la fiesta a Fernando Alonso

Un leve contacto entre los bólidos de ambos corredores generó la victoria del brasileño

Massa obtiene el Gran Premio de España y le arruina la fiesta a Fernando Alonso

El debutante Lewis Hamilton cruzó la meta en segundo lugar; el español cayó hasta el tercero

Frustración entre la afición ibérica que tenía preparado un enorme festejo para su compatriota

DPA

Ampliar la imagen Momento en que los autos de Massa y Alonso (derecha) se juntan, cuando apenas se corría la primera vuelta Momento en que los autos de Massa y Alonso (derecha) se juntan, cuando apenas se corría la primera vuelta Foto: Ap

Barcelona, 13 de mayo. Un ligero contacto en la primera vuelta fue suficiente para que el brasileño Felipe Massa sacara una ventaja decisiva que le dio el triunfo en el Gran Premio de Fórmula Uno (F-1) de España, y de paso arruinó la fiesta que la afición local preparaba para Fernando Alonso, quien tuvo que conformarse con el tercer lugar, detrás del británico Lewis Hamilton, desde hoy el líder más joven en la historia de la categoría.

El primer giro fue la clave, cuando los bólidos de Massa y Alonso hicieron contacto. A partir de entonces el brasileño quedó a la cabeza e impuso su dominio durante toda la competencia. En contraste, el McLaren-Mercedes del español se salió del trazado y fue superado por Hamilton y Kimi Raikkonen.

Alonso, quien partió segundo en la parrilla, había dicho que la primera curva era estratégica por las dificultades que presentaba, pero atacó como acostumbra. Trató de pasar por el exterior a Massa, quien en todo momento se defendió bien y no regaló ni un centímetro al español, hasta el punto de que ambos se tocaron y Alonso se salió de la pista.

Molesto por el percance que le costó a la postre la victoria, el piloto español dijo que fue una suerte que ambos pudieran concluir la carrera, pues en 99 por ciento de casos los dos terminan fuera. "A veces esas cosas son peligrosas", señaló, y manifestó su malestar:

"Estoy decepcionado. Luego de ser segundo en la clasificación tuvimos que rebajar el objetivo. En la primera curva era líder y en la segunda era cuarto", dijo Alonso, quien lamentó no haber brindado a sus aficionados una posición mejor.

Por su parte, el brasileño replicó: "Yo tenía el coche dentro y no acepto que se diga eso. Si alguien hizo algo arriesgado fue Fernando (Alonso) y no yo. Cuando cometo un error lo reconozco. Hoy no tengo nada que reconocer", señaló.

Más percances

Alonso no fue el único que sufrió percances, pues repentinamente el Ferrari de Raikkonen murió en la vuelta nueve, con lo cual Alonso pasó al tercer lugar.

Sin la lucha entre Alonso y Raikkonen, la carrera se quedó sin un duelo directo. Massa aumentó tramo a tramo su ventaja con Hamilton, que tenía también una distancia de seguridad con respecto a Alonso. Fuera Raikkonen y con Massa por delante, los dos McLaren se disputaron el liderato del campeonato, que hasta hoy compartían con el finlandés de Ferrari.

Massa celebró así su segundo triunfo consecutivo y el cuarto de su campaña de Fórmula Uno, con lo cual se ubica en la tercera posición de la clasificación de pilotos con 27 unidades, una menos que Fernando Alonso, y tres abajo del líder, el debutante Lewis Hamilton (30 puntos), ambos de McLaren.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.