Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Deportes Elsa García consigue dos medallas de plata en la copa mundial de gimnasia

Daniel Corral, sexto, y Yessenia Estrada, octava, en sus ramas

Elsa García consigue dos medallas de plata en la copa mundial de gimnasia

NOTIMEX

Ampliar la imagen Elsa García se mostró segura en sus dos participaciones (ejercicios de piso y salto de caballo), durante la justa mundialista de gimnasia artística, celebrada en Gante, Bélgica Elsa García se mostró segura en sus dos participaciones (ejercicios de piso y salto de caballo), durante la justa mundialista de gimnasia artística, celebrada en Gante, Bélgica Foto: Conade

Gante, 13 de mayo. La mexicana Elsa García mostró un gran nivel competitivo en la cuarta edición de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realizó en la ciudad belga de Gante, al obtener dos medallas de plata en los ejercicios de piso y salto de caballo.

García Rodríguez-Blancas, clasificada a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, sólo fue superada en el salto de caballo por la rusa Anna Grudko, quien se quedó con el oro, al sumar 14.538 unidades por 14.463 de la mexicana. El bronce quedó en poder de la italiana Carlotta Giovannini, con 14.300 unidades.

La segunda presea de plata en el certamen para la mexicana fue en los ejercicios de piso, en loscuales sumó 14.675 puntos. En esta prueba se impuso la rumana Steliana Nistor (14.950).

La medalla de bronce fue para la brasileña Daiane Dos Santos (14.600 puntos), una de las rivales que tendrá la mexicana en la justa continental de julio próximo.

Otra mexicana que llegó a la final en la viga de equilibrio fue Yessenia Estrada, quien finalizó en el octavo puesto, con 13.050 puntos, mientras Daniel Corral terminó sexto en el caballo con arzones (14.125), que se adjudicó el húngaro Krisztian Berki, con 16.076 unidades.

De esta manera, Elsa García culminó su preparación europea y regresará al país la próxima semana para tomar parte en una exhibición de la Olimpiada Nacional 2007, que se realizará en el estado de Puebla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.