Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Deportes Triplete de Crespo en triunfo del Inter sobre Lazio

En trepidante partido el campeón de Italia derrotó 4-3 al tercero de la liga

Triplete de Crespo en triunfo del Inter sobre Lazio

AGENCIAS

Ampliar la imagen Jugadores del Inter de Milán festejan uno de los goles de Hernán Crespo Jugadores del Inter de Milán festejan uno de los goles de Hernán Crespo Foto: Ap

Roma, 13 de mayo. En un partido trepidante, el campeón Inter de Milán se impuso 4-3 en San Siro al Lazio (tercero), con triplete del argentino Hernán Crespo, en la antepenúltima fecha del campeonato de Italia serie A.

El escolta AS Roma cayó 1-0 en el campo del Torino, pero su posición no peligra dado que con 72 puntos aventaja en 11 al Lazio y al AC Milán (ambos con 61), que empató 1-1 con Catania, en Bolonia, a causa de la suspensión de su estadio por razones de seguridad, cuando faltan sólo dos fechas para finalizar el torneo.

El AC Milán, penalizado con ocho puntos al comienzo del campeonato por el escándalo de los partidos amañados, abrió el marcador gracias al holandés Clarence Seedorf, al minuto seis, pero el delantero Gionatha Spinesi empató en la segunda parte (61), por lo que perdió la ocasión de superar al Lazio.

Listos, los equipos para la Champions

De esta manera, los puestos para la próxima Liga de Campeones ya están otorgados, pues el campeón Inter y el AS Roma ya sellaron sus pasaportes directos, mientras Lazio y AC Milán tienen asegurada su participación en la tercera ronda preliminar de la máxima competición continental de clubes.

En su partido ante el Inter, el Lazio se había puesto rápidamente 2-0 con goles del macedonio Goran Pandev (3) y Massimo Mutarelli (5), pero Crespo logró igualar con tantos marcados en los minutos 20 y 35. Poco después, su compatriota Cristian Ledesma adelantó nuevamente al Lazio (41), pero el artillero argentino (14 goles en lo que va de campeonato) volvió a anotar bastante avanzada la segunda parte (81), y cuatro minutos más tarde Marco Materazzi (85) dio el gol del triunfo a los anfitriones.

Con este resultado, los actuales campeones superaron el mal trago del miércoles en el partido de ida de la final de la Copa de Italia, que perdieron de manera humillante 6-2 ante el AS Roma, por lo que la ilusión de ganar esta competición por tercera vez consecutiva prácticamente se desvaneció.

Al menos cuatro equipos (del quinto al octavo) están en condiciones de acceder a la Copa de la UEFA: Fiorentina, Empoli, Palermo y Atalanta Bérgamo.

En la parte baja de la tabla, Messina, que cayó goleado 4-1 en Parma, y Ascoli, que derrotó 3-2 al alicaído Palermo, ya están sentenciados a militar en la serie B la próxima temporada.

Ocho equipos en total, separados por tres puntos (39 a 36) entre el undécimo y decimoctavo puesto, se juegan el tercer cupo de descenso en las dos próximas fechas: Livorno, Torino, Parma, Catania, Siena, Cagliari, Reggina y Chievo Verona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.