Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Deportes Pese a empatar 0-0 con River Plate, San Lorenzo continúa en la cima

Boca y Estudiantes de la Plata desaprovecharon y sumaron sólo un punto

Pese a empatar 0-0 con River Plate, San Lorenzo continúa en la cima

El conjunto xeneize iba abajo 1-0 ante Arsenal, pero Riquelme igualó al 75

AGENCIAS

Buenos Aires, 13 de mayo. Un empate a ceros con el River Plate le bastó al San Lorenzo para sumar 32 puntos y mantenerse como líder del futbol argentino, ya que sus escoltas, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, desaprovecharon la oportunidad de alcanzarlo porque también sumaron un solo punto y se quedaron con 29.

El equipo de Almagro terminó en ceros y no logró vencer a los millonarios, que jugaron 86 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Diego Galván, a cuatro del inicio. De esta manera, se mantuvo como líder, pero también dejó ir la ocación de aumentar su diferencia favorable en la tabla.

En su famoso estadio de La Bombonera, Boca Juniors no pudo ayer con Arsenal, que le anotó el primer gol al segundo minuto del complemento.

El ídolo de la afición xeneize, Juan Román Riquelme, igualó al 75, pero su equipo no pudo dar más y acusó recibo del desgaste físico por su participación en dos torneos, el argentino y la Copa Libertadores de América.

El equipo platense, actual campeón, igualó el sábado con el visitante Vélez Sarsfield, dirigido por Ricardo La Volpe. Pablo Lugüercio abrió el marcador para los pincharratas al minuto 62 y Ramón Darío Ocampo consiguió el empate al 79.

El viernes, el Belgrano de Córdoba derrotó al Quilmes por 3-0 en un crucial partido, ya que ambos se encuentran en las últimas posiciones de la tabla. Marcelo Delgado, ex jugador del Cruz Azul, marcó el primer gol para los piratas al minuto ocho. Juan José Serrizuela y Andrés Ríos completaron al 36 y 45.

Durante los restantes partidos de la fecha 14 del Clausura 2007, también Colón de Santa Fe, Banfield y Rosario Central sumaron tres puntos al derrotar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Argentinos Juniors y Racing Club (3-1, 2-1, 1-0).

El llamado rey de copas, Independiente, empató 1-1 con Newell's Old Boys mientras Godoy Cruz-Lanús y Gimnasia y Esgrima de La Plata-Nueva Chicago terminaron empatados a dos goles.

Durante la próxima jornada, la 15, el puntero San Lorenzo se enfrentará al Newell's Old Boys; Estudiantes de La Plata chocará con River Plate, que parece despertar de su mala racha, mientras Boca Juniors tendrá un partido en teoría menos complicado, contra Quilmes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.