Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Deportes Carlos Tévez salva al West Ham del descenso

Victoria de 1-0 sobre el campeón Manchester United; Sheffield, a segunda división

Carlos Tévez salva al West Ham del descenso

AGENCIAS

Londres, 13 de mayo. El argentino Carlos Tévez salvó hoy al West Ham del descenso en la liga inglesa al anotar el gol de la victoria 1-0 ante el Manchester United, ya cam-peón, en la última fecha del torneo.

El Sheffield United fue el gran perjudicado al caer en el enfrentamiento directo por evitar el descenso con el Wigan, que se impuso 2-1 en casa de su rival, lo empató a 38 puntos y lo envió a segunda por un tanto de ventaja en la diferencia de goles.

En una tarde llena de dramatismo que definió el nombre del tercer equipo que la próxima temporada jugará en segunda división -el Watford y el Charlton Athletic ya estaban descendidos-, el Sheffield había arrancado con las mejores perspectivas de salvación.

Pero un golazo de Tévez tras una jugada de pared, apenas al comenzar el segundo tiempo en Old Trafford, dio al West Ham un triunfo en casa del campeón, que le permitió sumar 41 puntos.

"Seamos justos, cualesquiera que sean las circunstancias, venir a Manchester y ganar es fantástico", afirmó el entrenador del West Ham, Alan Curbishley.

"Espero no pasar de nuevo por lo mismo y tampoco el West Ham. Pero yo lo dije siempre desde que llegué aquí, que este equipo tenía la capacidad (de esquivar el descenso)", agregó.

En el estadio del Sheffield, un penal convertido por David Unsworth en el tiempo de descuento de la primera etapa significó el 2-1 para el Wigan Athletic.

Frustración en campamento del Sheffield

En el campamento del Sheffield todo fue frustración. "No pudimos remontar el último obstáculo. Es un momento horrible, uno se siente con ganas de vomitar. Es una situación muy difícil", describió el entrenador Neil Warnock.

El técnico expresó su molestia por la manera en que su equipo perdió la categoría y mencionó el hecho de que el West Ham haya sido sancionado con una multa económica, pero no con la pérdida de puntos por romper las regulaciones en fichajes al contratar en 2006 al dúo argentino Tévez-Carlos Mascherano.

El subcampeón Chelsea igualó 1-1 con el Everton, mientras un agónico penal ejecutado por el australiano Harry Kewell para el Liverpool selló un empate a dos del finalista de la Champions frente al Charlton.

En tanto, el Tottenham Hotspur se aseguró un lugar en la Copa de la UEFA al derrotar 2-1 al Manchester City. El último cupo en Europa quedó en manos del Bolton, que igualó 2-2 con el Aston Villa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.