Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Deportes Empata Barcelona 1-1 con Betis y cede el liderato al Real Madrid

Los blaugranas fueron abucheados por su afición en el Camp Nou

Empata Barcelona 1-1 con Betis y cede el liderato al Real Madrid

AGENCIAS

Ampliar la imagen Samuel Eto'o realizó un vistoso remate pese a la marca de Isidoro, del Betis Samuel Eto'o realizó un vistoso remate pese a la marca de Isidoro, del Betis Foto: Reuters

Barcelona, 13 de mayo. El Betis dio un sonoro golpe en la liga española, al sacar hoy un empate a un tanto en su visita al campo del Barcelona, que jugó muy mal, fue despedido con sonoros abucheos y perdió el liderato, que ahora queda en manos del Real Madrid.

Los Merengues vencieron 4-3 el sábado al Español y obligó al Barcelona a vencer al Betis para mantenerse como líder. No lo hizo y la liga refleja un empate a 66 puntos entre el Real Madrid y los blaugranas, mientras Sevilla está a dos puntos y Valencia a cuatro.

Sólo quedan cuatro fechas para el final del certamen, que cumplió su jornada 34. El Real Madrid se sitúa líder después de un año y medio sin lograrlo, y su moral sale enormemente reforzada.

El Camp Nou recibió a sus futbolistas con silbidos tras la debacle en la Copa del Rey. Pero a los cinco minutos, Melli se fue al suelo precipitadamente y derribó a Deco en el área, para un claro penal. Ronaldinho marcó con un fuerte disparo y el sosiego llegó al estadio.

El Betis se mantuvo con vida al final del partido y Frank Rijkaard sorprendió a todos al relevar a Ronaldinho y a Lionel Messi, mandando un mensaje de temor.

Y el Betis dio el gran golpe en el último minuto, en un despiste de toda la zaga del Barcelona, que permitió el saque rápido de una falta de Marcos Assunsao y el remate de Sobis. Víctor Valdés, el arquero azulgrana, también ayudó a que el balón entrara.

El Camp Nou despidió a los suyos con sonorísimos abucheos. El Real Madrid completó la remontada hacia la punta y el club azulgrana ya no disimula su gran crisis.

Golean los Colchoneros

Por otro lado, el Atlético de Madrid se rencontró con el buen juego y con el triunfo al vencer 4-1 en su visita al Getafe, con lo que dio un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa de la UEFA.

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre aprovechó los resultados de la jornada y se distanció en cuatro puntos al séptimo clasificado, el Recreativo de Huelva.

Valencia venció 2-0 al Zaragoza y se mantiene en la pelea por el título, aunque depende de muchos resultados.

El equipo de Quique Sánchez Flores definió el encuentro en la primera parte gracias a los goles de Moretti y de David Silva, y además David Villa erró un penal. El Zaragoza se despide de la lucha por la Liga de Campeones.

El Villarreal ascendió a la octava posición, igualado con el Recreativo, al vencer 4-1 en su visita al Osasuna. Robert Pires adelantó al Villarreal, Valdo igualó y Diego Forlán, la gran estrella del partido, sentenció con tres preciosos goles en la segunda mitad.

La Real Sociedad se aferró a sus opciones de quedarse en primera división al vencer 3-1 en su visita al Gimnástic de Tarragona, colista y virtualmente en la división de ascenso. Celta perdió 2-1 ante el Levante; el equipo de Hristo Stoichkov sumó su cuarta derrota consecutiva y cada vez está más cerca del descenso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.