Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Deportes León disputará con Dorados el título de la primera A

El ganador enfrentará al Puebla para el ascenso al máximo circuito

León disputará con Dorados el título de la primera A

AGENCIAS

Ampliar la imagen Panzas Verdes y Camoteros se enfrascaron en intenso juego con muchos goles y tiros a los postes Panzas Verdes y Camoteros se enfrascaron en intenso juego con muchos goles y tiros a los postes Foto: Notimex

Puebla, Pue., 13 de mayo. León se convirtió en el segundo finalista del torneo Clausura 2007 de la primera A, título que disputará frente a Culiacán, tras eliminar al Puebla en el estadio Cuauhtémoc con empate 3-3 (marcador global 5-3).

El ganador entre los Panzas Verdes y Dorados enfrentará al equipo de La Franja, campeón del Apertura 2006, por el ascenso al máximo circuito.

Decisiva resultó la ventaja de 2-0 de los Esmeraldas en el choque de ida frente a unos Camoteros que tardaron en reaccionar y cuando lo hicieron fallaron frente al marco de Eder Patiño, en choque lleno de emociones, anotaciones y tiros a los postes.

Hugo Ruiz, al minuto 53, Sergio Rosas (69) y el uruguayo Alvaro González (79), marcaron por Puebla, mientras Héctor Gómez Huazo (28), Juan Carlos Rojas (48) y Claudio Vázquez (71) anotaron por el cuadro del Bajío.

Héctor Gómez adelantó al León a los 28, al entrar al área por la izquierda, donde el guardameta Jorge Villalpando se confió cuando vio que venía un zaguero a marcar al jugador visitante; Gómez aprovechó el descuido para vencerlo con punterazo y poner el marcador global 3-0.

El panorama se empezó a complicar más con un par de fallas de Bola González, máximo artillero de los dos recientes torneos, quien no estuvo en su día.

Al arranque del complemento los leoneses parecieron liquidar al monarca reinante, cuando Juan Carlos Rojas escapó por la derecha para cruzar su tiro y dejar sin oportunidad a Villalpando, lo que puso el duelo 0-2 y el global 0-4.

En una jugada personal Hugo Ruiz pudo celebrar el gol que iniciaba la reacción. El volante se coló por el centro, eludió al arquero Eder Patiño y colocó el 1-2.

Sergio Rosas marcó el 2-2 con un disparo de fuera del área que ingresó por el ángulo superior izquierdo, gol que emocionó e hizo crecer la ilusión entre los anfitriones, quienes así se colocaban a dos tantos de avanzar.

Pero León se puso otra vez en ventaja con anotación de Claudio Vázquez, al 71, luego de un tiro dentro del área pegado al poste derecho. El tanto apagó la euforia que había crecido en las gradas, justo cuando Vázquez tenía apenas un minuto en el terreno.

El charrúa Bola González concretó por fin una oportunidad, la cual sin embargo pareció más complicada, porque debió girar el cuello cuando iba hacía atrás para mandar el balón pegado al poste derecho, y empatar 3-3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.