Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Deportes América pasó a semifinales tras eliminar al Atlas en la vuelta

Cuauhtémoc tuvo su tarde al participar en las cuatro anotaciones; dos fueron suyas

América pasó a semifinales tras eliminar al Atlas en la vuelta

El técnico Tena confirmó que buscarán un atacante como refuerzo para la Copa Libertadores

Romano, quien fue expulsado del partido, aseguró que los árbitros le tienen miedo a Blanco

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Santiago Fernández (izquierda) anotó uno de los cuatro goles del América. En la gráfica disputa el balón con el atlista Luis Robles Santiago Fernández (izquierda) anotó uno de los cuatro goles del América. En la gráfica disputa el balón con el atlista Luis Robles Foto: Reuters

América venció categóricamente 4-1 al Atlas, para meterse a las semifinales del torneo nacional, ante un estadio Azteca ocupado por alrededor de 80 mil aficionados.

Aunque los Zorros tuvieron un inicio acelerado, al menos los primeros 10 minutos, y asustaron a los locales con la incursión de Manuel Pérez, quien no pudo conectar adecuadamente con la cabeza, los anfitriones fueron más eficaces cuando al 12, el paraguayo Salvador Cabañas centró el esférico que alcanzó a peinar de cabeza Santiago Fernández, para que Cuauhtémoc Blanco rematara de derecha y anotara el 1-0, que volvió un manicomio al inmueble.

El club de Coapa empezó a tomar el control de las acciones imprimiéndoles calma, con la pelota bajo su esquema. Así, de un tiro de esquina por derecha, al 38, Blanco rozó el balón que acomodó a Fernández, quien desde el segundo poste remató con comodidad para el 2-0, que metió en aprietos a los rivales.

Para el segundo tiempo los atlistas arrancaron con nuevos bríos y pronto recibieron la recompensa a su empuje, cuando Reinaldo Navia disparó un obús cruzado, luego de quitarse la marca de Duilio Davino y poner a su equipo 2-1.

Las porras del América esta vez no sólo ondearon su banderas con sus respectivos mástiles, privilegio del que siguen gozando en exclusiva, sino que además les dieron globos amarillos y azules, con los que se dieron vuelo en juegos infantiles en las tribunas.

El técnico del Atlas, el argentino Rubén Omar Romano, vivió minutos de desesperación hasta que terminó por reventar y debido a las constantes reclamaciones a Paul Delgadillo se hizo expulsar, luego de marcar un penal en su contra.

Y es que el colmillo retorcido de Blanco hizo caer en su juego, al 73, a la defensiva atlista, pues al más ligero roce se tiró al suelo. Delgadillo marcó la pena máxima y Romano se quejó.

Todo estaba dispuesto para el cobro, cuando el argentino se metió al terreno de juego para cruzarlo y salir a paso lento. El silbante corrió por el balón, lo mantuvo en su manos hasta que el estratega abandonó el césped.

Tres minutos después Blanco tomó una amplia distancia y sin complicaciones anotó el 3-1. El portero Mario Rodríguez nada pudo hacer en su vuelo al lado contrario, a donde iba el esférico.

Atlas se hundió más cuando el recién ingresado Juan Carlos Mosqueda recibió un pase de Blanco, para con un disparo cruzado poner el tanteador final 4-1.

Sereno, aunque contento, Luis Fernando Tena fue claro al apuntar que el América buscará un atacante como refuerzo y destacó el buen accionar del Atlas.

Romano, cabizbajo, se fue contra el silbante, al apuntar que le tienen miedo a Blanco y por eso le marcan todo lo que pide y, en cambio a su cuadro, prácticamente ni caso le hizo.

A las afueras del estadio y en el estacionamiento la reventa estuvo a la orden del día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.