Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Capital Recibe la ciudad transferencias federales por $1,900 millones

Iztapalapa será la más beneficiada por esta entrega

Recibe la ciudad transferencias federales por $1,900 millones

LAURA GOMEZ FLORES

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó a las autoridades capitalinas mil 893 millones de pesos en participaciones federales, correspondientes al primer trimestre del año, recursos que serán distribuidos entre las 16 delegaciones políticas para mejoras u obras de infraestructura, viales y de imagen urbana, informó la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

La dependencia indicó que, de acuerdo con la normatividad que rige la recaudación federal participable, dichos recursos (provenientes de los fondos General de Participaciones y de Fomento Municipal) no pueden destinarse a gasto corriente, es decir, a salarios, sueldos o compra de mobiliario.

El total de participaciones, así como los montos que finalmente reciba cada entidad federativa pueden variar si al término del año existe una variación entre ingresos captados y los programados por las autoridades federales.

En este cálculo también influyen posibles cambios de los coeficientes de participación (por población), que estarán supeditados a las cifras que publique el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática y, en su caso, por la diferencia generada por ajustes en los pagos provisionales correspondientes a 2006.

El Gobierno del Distrito Federal no tiene ningún compromiso con las demarcaciones, que obtendrán dichos recursos con base en compromisos de pago debidamente justificados y en función de las disponibilidades financieras de la hacienda pública local, indicó la dependencia.

La Secretaría de Finanzas precisó que, de acuerdo con las tablas elaboradas con base en los indicadores antes mencionados, se entregaron al Distrito Federal mil 442 millones de pesos del Fondo General de Participaciones y 450 millones del Fondo de Fomento Municipal.

Iztapalapa recibe más recursos

Iztapalapa fue la delegación que recibió el mayor monto, con 301.2 millones, de pesos (casi 20 por ciento de los recursos), seguida de Gustavo A. Madero, con 197.3; Alvaro Obregón, con 116.9; Coyoacán, con 103.9, y Benito Juárez, con 58.7 millones de pesos.

En tanto, las demarcaciones que recibieron menos recursos durante el primer trimestre del año fueron Milpa Alta, con 19.2 millones de pesos; Cuajimalpa, con 28.7, y Magdalena Contreras, con 37.9 millones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.