Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Capital A diario, la SSP local investiga a 4 policías en promedio, revela informe

Robo y negligencia, las denuncias más frecuentes

A diario, la SSP local investiga a 4 policías en promedio, revela informe

MIRNA SERVIN VEGA

Cuatro policías capitalinos, en promedio, son investigados a diario por la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, principalmente por denuncias de extorsión, negligencia en el servicio y robo.

Según un informe elaborado por esta área, del primero de enero al 13 de abril de este año, se han iniciado 524 actas contra uniformados y al menos 192 elementos han sido enviados al Consejo de Honor y Justicia de la dependencia local para su destitución.

En el periodo citado, 28 elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Entre ellos, 10 fueron acusados por homicidio y 11 por robo.

Asimismo, se ejecutaron 9 órdenes de captura contra policías capitalinos.

El documento, publicado en la página de Internet de la SSP local, muestra que del total de actas administrativas contra policías, 410 fueron turnadas al archivo y sólo 83 al Consejo de Honor y Justicia. Otras tres actas son atendidas en la Contraloría Interna, mientras que 40 se mantienen en reserva, sin que el informe especifique en que etapa del proceso se encuentran.

Entre los principales motivos de investigación contra los policías también se encuentra el abuso de autoridad, tentativa de extorsión y desacato a un superior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.