Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Capital Queja en la CNDH por retraso en obra de ferrocarril

Queja en la CNDH por retraso en obra de ferrocarril

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Los diputados perredistas Tomás Pliego y Armando Barreiro acudieron ayer a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para denunciar la afectación que están sufriendo los vecinos de la zona de Buenavista por el retraso en la conclusión del tren suburbano, que partirá de este punto y llegará hasta Cuautitlán.

En compañía de vecinos, los legisladores entregaron un extenso documento en el que precisan que existe el compromiso de las autoridades federales y del concesionario, el grupo español Construcción Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), de que esos trabajos concluirían el 20 agosto de 2006, pero se ha alargado la fecha.

De hecho, vecinos y diputados piden la intervención urgente del ombudsman nacional, José Luis Soberanes, pues se afecta a la gente con los cierres de calles, cambios de paradas del autobús o modificación de sus rutas; eliminación de banquetas, daños a los accesos a escuelas y lugares de esparcimiento, además de acumulación de escombros.

Incluso, citaron la inundación de aguas negras que sufrió, en abril pasado, la gente de la colonia Santa María la Ribera, luego de que por esas obras se dañaron tubos del drenaje. En síntesis, detallan, "se ha violado de manera constante y reiterada nuestros derechos humanos en específico: a no ser molestados en nuestra vida privada y domicilio, al libre tránsito, a circular libremente y con seguridad, a la salud física y mental y a un ambiente libre de violencia y a un sano desarrollo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.