Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Política Advierte la CNTE que no cederá hasta echar abajo la legislación

Comienza en Oaxaca su octavo congreso ordinario

Advierte la CNTE que no cederá hasta echar abajo la legislación

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Ampliar la imagen Integrantes de la sección 22 del SNTE y de la APPO protestaron en Oaxaca Integrantes de la sección 22 del SNTE y de la APPO protestaron en Oaxaca Foto: Blanca Hernández

Oaxaca, Oax., 12 de mayo. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició hoy su octavo congreso nacional ordinario con la participación de más de 500 delegados que analizarán la situación política y elaborarán un plan de acción encaminado a derogar las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al dar la bienvenida a los participantes en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez del Hotel del Magisterio, el secretario de Organización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ezequiel Rosales Carreño, destacó que el magisterio democrático no cesará en su lucha por echar abajo las modificaciones legales realizadas por PRI y PAN.

El arranque de los trabajos fue precedido por una multitudinaria marcha de profesores de la sección 22 y de simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) por las principales calles de la ciudad.

"¡De Chiapas a Sonora, con la coordinadora!", "¡Charros del SNTE, la cuenta está pendiente!", "¡Hombro con hombro, codo con codo, la APPO, la APPO, la APPO somos todos!" y "¡Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó!", corearon en la protesta.

A unos metros del Hotel del Magisterio, los marchistas rindieron un homenaje a José Jiménez Colmenares, uno de los primeros muertos durante el conflicto que el año pasado tuvo su mayor expresión.

El dirigente precisó que el acto tiene como propósito analizar la situación política, económica y social, nacional e internacional, con el propósito de generar propuestas encaminadas "a enfrentar de manera unitaria la embestida de los neoliberales con sus mal llamadas reformas estructurales.

"El magisterio democrático nacional no cesará en su lucha hasta no echar abajo esa reforma, por ser nefasta, retrógrada y anticonstitucional", asentó.

En el octavo congreso nacional ordinario de la CNTE participan delegados de secciones magisteriales del Distrito Federal, valle de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Chiapas, Durango, Sonora y Chihuahua, así como de Oaxaca, e invitados especiales, entre ellos los diputados federales perredistas José Antonio Almazán y Adrián Pedrozo, y el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Jorge Ramos.

Para dar cobertura al acto, el sector estudiantil de la APPO ocupó las instalaciones de Radio Universidad Autónoma de Oaxaca, aunque la señal fue bloqueada nuevamente y se escuchó parcialmente en Valles Centrales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.