Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Mundo Crece campaña contra la liberación de Posada Carriles

Crece campaña contra la liberación de Posada Carriles

Afp

Ampliar la imagen Caricatura de Posada Carriles en La Habana Caricatura de Posada Carriles en La Habana Foto: Ap

La Habana, 12 de mayo. Con murales, conciertos, documentales y un amplio despliegue mediático Cuba intensificó el fin de semana su camapaña contra la liberación en Estados Unidos del anticastrista Luis Posada Carriles, a quien acusa de ser el "Bin Laden" de América Latina.

Más de 300 artistas cubanos realizaron la noche del viernes una "Cantata contra el terrorismo y la guerra" en la Tribuna Antimperialista, ubicada frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, en la cual participaron miles de jóvenes.

"Nos convoca el respeto a nuestros muertos", dijo, citada este sábado por el diario Juventud Rebelde, Ana Victoria Casadesús, dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), que junto con el Instituto de la Música convocó a la velada.

Los artistas también pintaron tres murales contra Posada, quien debía comparecer el pasado viernes ante un tribunal federal por delitos migratorios, pero el martes los cargos fueron desestimados y quedó en libertad.

El programa televisivo Mesa redonda, de posición oficial, trasmitió el documental Posada Carriles. Terrorismo made in USA, del realizador venezolano Angel Iglesias, y ha dedicado al tema casi todas las ediciones diarias de esta semana.

En una declaración publicada el viernes, Cuba afirmó que, con la liberación, el presidente estadunidense, George W. Bush, perdió la oportunidad de mostrar "aunque fuera un ápice de dignidad, vergüenza y ética".

El diario Granma también publicó fragmentos de 14 conversaciones telefónicas de Posada con personas en El Salvador y Venezuela, que supuestamente lo vinculan con un frustrado plan para atentar contra Fidel Castro en 1997, en la Cumbre Iberoamericana de Isla Margarita (Venezuela), y las explosiones de bombas en hoteles de La Habana ese año.

El ex agente de la CIA, de 79 años, es solicitado en extradición por Venezuela por haber dinamitado un avión comercial cubano en 1976, que dejó 73 muertos, y Cuba le atribuye además una larga lista de atentados terroristas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.