Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Mundo En defensa de la familia tradicional

En defensa de la familia tradicional

Afp

Cientos de miles de católicos se manifestaron este sábado en Roma en defensa de la familia tradicional y contra el proyecto de reconocimiento de parejas homosexuales, propuesto por el gobierno italiano de centro-izquierda del primer ministro Romano Prodi.

La manifestación adquirió la forma de una gran kermés "para la familia". El proyecto de ley del gobierno, que reconoce jurídicamente las uniones civiles entre heterosexuales y homosexuales, avanza con dificultades en el parlamento, donde la mayoría se encuentra dividida entre laicos y católicos.

A unos tres kilómetros de la plaza San Giovanni, en la llamada Navona, algunos miles de personas, entre ellos miembros de la izquierda radical, efectuaron una contramanifestación.

Dos ministros del gobierno de Prodi participaron en la movilización de los fieles católicos, junto con representantes de partidos de derecha, entre ellos el líder de la oposición, Silvio Berlusconi. La protesta también fue apoyada por el Vaticano.

Prodi, católico practicante, se abstuvo de tomar partido en la polémica de los últimos días, aunque por la mañana instó a terminar con las "luchas entre guelfos y gibelinos, que arruinaron Italia durante siglos", en alusión a las guerras religiosas de la Edad Media.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.