Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Estados Diputados nayaritas apoyan auditoría al gobierno de Antonio Echevarría

Debe abarcar 7 años y calificar uso eficiente, dicen

Diputados nayaritas apoyan auditoría al gobierno de Antonio Echevarría

JESUS NARVAEZ ROBLES

Tepic, Nay., 12 de mayo. El Congreso del estado se sumó al exhorto hecho el miércoles pasado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que se realice una auditoría al gobierno de Nayarit; sin embargo, agregó que la fiscalización deberá abarcar los siete años anteriores y no debe quedar sólo en la revisión del manejo de los recursos federales, "sino en la atingencia y eficacia con que fueron ejercidos".

José Ramón Parra Ibarra, diputado local priísta, presentó la propuesta en la que se solicita que la revisión de la Auditoría Superior de la Federación abarque la aplicación de recursos en el sexenio que encabezó Antonio Echevarría, pues "gran parte de los problemas que tiene la entidad se deben a los graves rezagos heredados de aquella administración" identificada con el PAN.

En la propuesta aprobada se demanda "que la fiscalización y auditoría que se aplique abarque puntual y detalladamente todos los gastos realizados por los diferentes programas en materia de salud, seguridad pública, asistencia social, infraestructura social, agua potable y alcantarillado, y los ejercidos por el gobierno del estado mediante los convenios con las dependencias y entidades federales, así como los relativos a los apoyos a productores del campo y el programa del Seguro Popular".

Everardo Leyva, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, señaló "la necesidad de terminar con la simulación de la transparencia en todos los ámbitos, y más aún en la aplicación de recursos de la anterior administración".

A propuesta del legislador panista David Rivera se aceptó también que en el exhorto se demande la aplicación de auditorías a los aproximadamente 20 ayuntamientos de la entidad.

Respecto al exhorto que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó al gobernador Ney González para que dé un informe sobre el número de muertes por tuberculosis en la sierra de la entidad, el Poder Ejecutivo difundió, en su sitio de Internet, una entrevista radiofónica en la que reitera que Nayarit ocupa el lugar 17 en el país en cuanto al número de casos de la enfermedad.

González Sánchez indicó que "la zona donde se ha hecho la denuncia de que se presentó el problema está bajo la atención del programa IMSS-Oportunidades y no de la Secretaría de Salud del estado, pero de cualquier manera le estamos dedicando muchos recursos al asunto, porque decidimos ponernos a trabajar en equipo IMSS-Oportunidades y el gobierno del estado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.