Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Estados Renuncian 4 funcionarios del Ipepac; participaron en proselitismo tricolor

Renuncian 4 funcionarios del Ipepac; participaron en proselitismo tricolor

Luis Boffil, y Fabiola Martínez

Mérida, Yuc., 12 de mayo. El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) dio a conocer la renuncia de tres funcionarios y un capacitador del organismo, luego que participaron en actos de proselitismo de Ismael Peraza Valdez, candidato priísta a diputado local por el quinto distrito.

Ivonne Vargas Moguel, coordinadora distrital; César Castillo May, secretario ejecutivo del Consejo Distrito Quinto; Richard Mut Tun, supervisor de capacitación, y Carlos Chablé, capacitador, fueron denunciados recientemente por el representante del PAN ante el órgano electoral, Orlando Pérez Moguel, y denunciados penalmente por el blanquiazul por su presunta participación en actos de campaña.

Según los reglamentos internos del Ipepac, los funcionarios de todos los niveles, así como los empleados, están impedidos de participar en actos proselitistas, pues podrían ser acreedores a sanciones administrativas y penales, y hasta dados de baja.

Pérez Moguel reiteró que la renuncia de los cuatro empleados demuestra que hay personas al interior del órgano electoral interesadas en "reventar la elección del próximo domingo 20".

En tanto, el PRI denunció que policías estatales detuvieron y golpearon a Ricardo Salinas Cantú, Juventino Ruiz Vargas y Carlos Garza García, integrantes de la dirigencia nacional priísta, que cumplían tareas de promoción del voto en el municipio de Río Lagartos.

El dirigente estatal del tricolor, Nerio Torres Arcila, aseguró que a los militantes priístas, que además fueron incomunicados, "les sembraron supuesta documentación oficial y credenciales de elector para después acusarlos de ser delincuentes electorales".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.