Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Espectáculos Angelina Jolie y Brad Pitt donan un millón de dólares para labores humanitarias

Angelina Jolie y Brad Pitt donan un millón de dólares para labores humanitarias

Notimex

Naciones Unidas. Angelina Jolie y Brad Pitt donaron un millón de dólares para apoyar la labor humanitaria internacional en Darfur, al oeste de Sudán, informó la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Más de 200 mil personas han sido asesinadas y cerca de tres millones más fueron forzadas a emigrar por la violencia étnica que azota a esa región sudanesa desde 2003. Miles viven en casas de campaña, hacinados, en condiciones insalubres y sobreviven sólo con la asistencia internacional, limitada por las prevalecientes condiciones de seguridad. "La donación de la fundación Jolie-Pitt irá a tres agencias que juegan un papel determinante en Darfur y el vecino Chad", explicó un vocero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las agencias son el ACNUR, el Comité de Rescate Internacional y Aldeas Infantiles SOS. Jolie es embajadora de buena voluntad del ACNUR desde hace cuatro años y como parte de sus actividades visitó el año pasado los campos de refugiados en Darfur y Chad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.