Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Deportes Chivas sigue avante en pos del bicampeonato

Con global de 6-3 Guadalajara defendió su título

Chivas sigue avante en pos del bicampeonato

Ampliar la imagen Alejandro García y Omar Bravo tuvieron un duelo cerrado Alejandro García y Omar Bravo tuvieron un duelo cerrado Foto: Ap

Guadalajara, 12 de mayo. La suerte de campeón apareció para Guadalajara, que tomó el control del encuentro cuando Tigres se anotó un autogol cuando mejor jugaba, y terminó beneficiado por un penal en el ocaso del partido en el estadio Jalisco para imponerse 3-2 (global 6-3), y acceder así a las semifinales del torneo Clausura 2007.

El juego fue ríspido, con tres penas máximas y controvertida labor del silbante Germán Arredondo.

Posterior a un homenaje de la directiva rojiblanca al campeón de goleo Omar Bravo, entregado por el anterior monarca artillero de Chivas, Salvador Reyes, el juego comenzó con ánimo triunfalista entre el equipo anfitrión y sus seguidores, luego de la ventaja 3-1 en el choque de ida.

Conscientes de que debían remar a contracorriente, los hombres dirigidos por Mario Carrillo salieron desesperados al campo de juego y en su intento por imponer el ritmo sólo cometieron faltas y se llevaron las primeras dos de seis amarillas y una roja para Arturo Rivas, cerca del final.

Tigres intentó llegar con trazos largos hacia Francisco Fonseca y Emmanuel Cerda, mientras los rojiblancos carecieron de fuerza al ataque para que el juego tuviera pocas emociones.

En uno de los numerosos servicios al área, alejado por Francisco Javier Maza Rodríguez, el balón salió al costado y cuando Javier Saavedra intentaba quitarse la marca de Ramón Morales para ingresar al área, éste frenó el avance al extender el brazo derecho para clara pena máxima, convertida por Jaime Lozano, al 29.

En esos momentos se vivió en el conjunto felino el espíritu de que podrían lograr la hazaña de eliminar al monarca, pero la suerte de campeón le apareció a Chivas poco antes de finalizar la primera mitad, cuando Alberto Medina intentó mandar un centro por el costado derecho, que fue desviado por el joven Rivas, y el esférico entró pegado al poste izquierdo mientras el arquero estaba adelantado en busca de cortar el posible centro.

El silbante perdonó al minuto 58 una clara pena máxima a Tigres por una mano del argentino Julio César Cáceres, quien extendió el brazo para evitar un remate del Bofo Bautista frente al arco.

Chivas tomó la delantera en el marcador cuando Javier Saavedra intentó despejar un servicio dentro del área de meta, con tan poca suerte que mandó el balón al fondo de las redes.

Si bien Medina, Bravo y Bautista desquiciaron a la zaga norteña, también el guardameta Luis Fernando Michel tuvo un par de valiosas atajadas.

Maza Rodríguez jaló de la playera a Edgar García dentro del área, lo que abrió la puerta para el segundo tanto visitante, penal convertido en gol por Kikín Fonseca.

Pero Chivas no cedió y le llegó el segundo penal, ahora por jalón del argentino Fabián Cubero sobre Omar Bravo, al 89. Bautista venció a Saucedo para sentenciar el partido. Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.