Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Deportes Massa saldrá en la pole; Alonso, segundo

Continúa la lucha entre Ferrari y McLaren

Massa saldrá en la pole; Alonso, segundo

AGENCIAS

Ampliar la imagen Fernando Alonso fue superado en el último segundo por Massa Fernando Alonso fue superado en el último segundo por Massa Foto: Reuters

Barcelona, 12 de mayo. La clasificación para el Gran Premio de España, cuarta carrera de la Fórmula Uno 2007, confirmó que en el campeonato pocas cosas cambiaron: Ferrari y McLaren están dispuestos a seguirse muy de cerca en los cronómetros.

De hecho, tres fueron las centésimas que separaron al Ferrari del brasileño Felipe Massa, que saldrá desde la pole position, del McLaren-Mercedes del español Fernando Alonso.

Massa, con 1:21.421 minutos, arrebató la punta en el último segundo a Alonso, el ídolo local y doble campeón mundial que acabó por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen. El cuarto, para completar la lucha entre ambas escuderías dominantes del máximo circuito, fue el británico Lewis Hamilton, coequipero de Alonso.

Las escasas diferencias entre los cuatro pilotos prometen una apasionante carrera, con un nuevo pulso entre las flechas plateadas de McLaren y los bólidos rojos de Ferrari, como ya sucedió en las tres fechas anteriores. Y es que si tres fueron las centésimas que separaron a Massa de Alonso, seis hubo entre Raikkonen y Hamilton.

"¿Cuál será la clave?, 50 por ciento la primera curva y el resto la estrategia", dijo el español, quien tendrá que apelar a sus ya famosos adelantamientos en la arrancada para ponerse al frente.

Por ello, Massa no deberá confiarse. La reciente arrancada "eficaz" de Alonso fue en Malasia, cuando adelantó al brasileño, también en la pole, y se marchó en solitario para apuntarse la primera victoria con su nuevo equipo.

No obstante, Fernando Alonso consideró que la primera curva en el circuito barcelonés "es difícil, sobre todo la parte sucia (dentro), por la que iré. Sería más fácil de adelantar en una curva de 180 grados, más lenta; ésta es rápida y se hace en tercera".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.