Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Deportes Real Madrid va al alza y es líder provisional

Espectacular remontada ante el Español

Real Madrid va al alza y es líder provisional

AFP

Ampliar la imagen Gerardo Higuaín, Mahamadou Diarra (derecha) y Ferreira Emerson celebran el tanto de la victoria merengue Gerardo Higuaín, Mahamadou Diarra (derecha) y Ferreira Emerson celebran el tanto de la victoria merengue Foto: Reuters

Madrid, 12 de mayo. El Real Madrid se apoderó provisionalmente del liderato de la liga española de futbol al derrotar este sábado 4-3 al Español, gracias a un tanto del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 89, en partido de la jornada 34. Los Merengues se ha-bían ido al descanso 1-3 abajo.

En el otro partido del sábado, el Sevilla, tercer clasificado, ganó 2-1 al Recreativo de Huelva (séptimo), con goles del italiano Enzo Maresca (14) y del brasileño Luis Fabiano (minuto 82, de penal). Con esta victoria, el equipo andaluz se puso a un punto del FC Barcelona y a dos del ahora líder Real Madrid.

De nada sirvieron al Español (11) los tres goles marcados por el uruguayo Walter Pandiani antes del descanso (minutos 15, 26, 34), ya que el conjunto blanco, que había anotado su primer tanto al minuto 30 por conducto de Ruud van Nistelrooy, dio la vuelta al partido en el segundo lapso.

Antes del minuto 60, el Real Madrid ya había emparejado las acciones mediante Raúl González (48) y José Antonio Reyes (57). Pero el éxtasis merengue llegó a falta de un minuto para el final, cuando Higuaín dio a su equipo el tanto de la victoria al cruzar un disparo dentro del área. El Pipita parecía aliviado tras marcar su primer gol en el Santiago Bernabéu, el segundo con la camiseta del Real Madrid tras su llegada a España, ocurrida en enero.

"Estoy muy feliz y aprovechando este momento. A mi entender, este gol va a quedar en la historia del club. Me he sacado las ganas de convertir en el Bernabéu", señaló.

Fue una proeza: Capello

El técnico madridista, Fabio Capello, estaba entusiasmado con la remontada. "Estoy contento porque me gusta el carácter de mi equipo, las ganas de recuperar resultados. Hoy han hecho una proeza porque el contrario es un equipo muy bueno. Con tres jugadas espectaculares nos hicieron pasar apuros", señaló.

El 1-3 del descanso favorable al equipo catalán sorprendía debido a que el Español estaba con la mente puesta en la final de la Copa de la UEFA, que disputará el miércoles 16 de mayo en Glasgow, frente al Sevilla.

El Barcelona, que quedó segundo de forma provisional, a un punto del Real Madrid, puede recuperar el liderato si gana el domingo en el Camp Nou al Betis. El conjunto blaugrana fue humillado por el Getafe en la semifinal de la Copa del Rey y buscará ahora consolidar su primer lugar en la tabla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.