Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Deportes Atlas y Santos, por la sorpresa ante Aguilas y Tuzos

América y Pachuca prometieron salir a atacar para asegurar el boleto a la siguiente fase

Atlas y Santos, por la sorpresa ante Aguilas y Tuzos

AGENCIAS

América y Pachuca prometieron no especular con sus resultados parciales favorables y salir con juego ofensivo cuando reciban hoy al Atlas y al Santos, en la definición de los boletos a semifinales del torneo Clausura 2007.

El partido entre Aguilas y Zorros promete renovar la emoción vivida en el encuentro de ida, que se disputó el pasado jueves en Guadalajara (3-3).

El América, que suma siete fechas sin perder como local, necesita solamente un empate para continuar en competencia, pero deberá asegurar la victoria porque ya vivió una jornada de nervios frente a los rojinegros.

Durante la pasada campaña, también en cuartos de final, fue precisamente el Atlas el que estuvo a punto de eliminar al cuadro de Coapa cuando anotó tres goles en el Azteca y revirtió un marcador de 3-1 logrado por las Aguilas en el primer partido. Sin embargo, el cuadro de Coapa reaccionó hacia el final y empató 3-3 (global de 6-4).

Debemos evitar descuidos: Gringo

"Si vas ganando en liguilla debes cuidar el marcador, porque nos pasó tres veces (que nos empataran), hay que estar muy concentrados para que no nos vuelva a suceder", advirtió el defensor José Antonio Castro.

Aunque el América debe administrar su esfuerzo físico por la simultánea participación en el torneo local y la Copa Libertadores, llega al encuentro de hoy crecido por su intachable desempeño en ambas instancias.

El argentino Daniel Bilos aseguró que será una semana difícil, pero "el grupo está muy motivado, todos estamos dispuestos a jugar hoy sí y mañana también".

Los dirigidos por Rubén Omar Romano podrían repetir el planteo ofensivo del partido de ida, pero deberán afinar la puntería y estar atentos en la zaga.

En el estadio Hidalgo, el Pachuca recibirá a las 20 horas al Santos, que también necesita de un triunfo para continuar.

"Vamos a tratar de ganar, no podemos salir a aguantar el empate global porque sería traicionar la tónica que hemos tenido en casa", prometió Enrique Meza, técnico de Tuzos.

En el primer duelo, disputado el jueves en la comarca lagunera, el equipo cervecero sorprendió al apabullar al superlíder, pero el esfuerzo no fue suficiente para amarrar la victoria (1-1).

"La moneda está en el aire, Santos es un rival de gran nivel y lo demostró. Fue un duelo muy parejo y el resultado me parece que fue justo", agregó Meza.

Los dirigidos por Daniel Guzmán, que días atrás luchaban para no descender de categoría, buscarán el milagro de pasar a semifinales en la Bella Airosa, donde llevan 12 visitas sin un solo triunfo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.