Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Deportes Cruz Azul avanza a semifinales

Anotación de Richard Núñez sepultó a los Tecos; marcador global de 2-0

Cruz Azul avanza a semifinales

Dramática lesión del joven Edgar Andrade, quien ayer fue operado del tobillo derecho

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Richard Núñez mostró de nuevo su contundencia en el ataque celeste Richard Núñez mostró de nuevo su contundencia en el ataque celeste Foto: Ap

El Cruz Azul vivió un partido de luces y sombras, y sin mucho festejo se convirtió en el primer semifinalista tras su triunfo con marcador global de 2-0 sobre un limitado equipo de Tecos. El toque alegre lo puso Richard Núñez con su gol al minuto 47, también resultaron soberbios los lances del portero Oscar Pérez, sin embargo, la nota dramática resultó la fractura de Edgar Andrade.

El partido empezó con clima gris, llovizna y apenas 50 por ciento de público en el graderío del estadio Azul, quizá influyó el pasto mojado, pero lo cierto es que al minuto seis Andrade, monarca juvenil con la Sub-17, derrapó por el extremo derecho y se desplomó en forma grotesca.

Andrade sufrió fractura de peroné y ruptura de ligamentos del tobillo derecho. Al final del juego, el técnico Isaac Mizrahi se declaró muy triste y anunció que el jugador ya había sido operado y estará ausente entre seis y ocho semanas.

La Máquina sufrió momentos de desconcierto, algo que no supo aprovechar la UAG, aunque el incansable Rodrigo Ruiz bregó por el costado derecho con el afán de conectar con Eduardo Lillingston. Poco a poco los celestes se repusieron de la impresión que les causó la lesión de su compañero, quien fue sustituido por Gabriel Pereyra.

Gerardo Torrado intentó sorprender con avances por el centro, cedió buenos balones a Israel López y a Jared Borgetti. También Carmona recorrió el carril derecho para abastecer al delantero del Tri, quien fue neutralizado por Diego Colotto; no obstante, al minuto 30 el atacante cementero falló en forma increíble en una media vuelta ante marco abierto.

Colotto estuvo cerca de abrir el marcador mediante un cabezazo a centro del Pony Ruiz, pero el remate pegó en el poste.

Enseguida, Walter Vílchez replicó con una vistosa jugada que tampoco prosperó, y antes de irse al descanso los 22 jugadores recibieron fuerte rechifla.

Tras la reanudación, Núñez avanzó con balón controlado por la izquierda y sorprendió con un potente disparo que pegó en el poste derecho de la meta de Jesús Corona y picó hacia adentro. El portero tapatío se quedó anclado en su sitio mientras los Cementeros festejaban con gritos y abrazos la anotación que sepultó al tecolote.

El timonel visitante, Darío Franco, ingresó a Pablo Metlich y a Hernán Encina, quienes hicieron poco, apenas para que Oscar Pérez luciera en nuevas intervenciones, la más espectacular al minuto 54, cuando rechazó un primer disparo y en un parpadeo se repuso para desviar el contrarremate.

Mizrahi sacó de la cancha a Núñez en medio de aplausos y cánticos de la barra Sangre Azul y del resto del público. Tecos ya estaba en la lona, sin creatividad ni variantes le fue imposible superar al anfitrión que optó por jugar al contragolpe.

El estratega local se declaró triste por la lesión de Andrade, el triunfo "se lo dedicamos a él. Fue complicado superar su baja por el estado anímico en que caímos durante 10 o 15 minutos. Ahora lo único que falta es afinar la puntería porque mi equipo es muy inteligente, sólido, sabe a lo que juega y no pierde de vista sus objetivos", indicó.

Darío Franco señaló que terminó contrato, pero su directiva tiene interés en renovarlo. "Nos sentaremos a hablar y seguro habrá acuerdo. En mi mente está, antes que cualquier arreglo económico, un proyecto deportivo sólido. Trataremos sobre refuerzos y bajas". Agregó que el balance es positivo tras quedar en quinto lugar en la tabla general.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.