Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Capital Impugnan vecinos el consejo creado en la Cuauhtémoc

Impugnan vecinos el consejo creado en la Cuauhtémoc

JOSEFINA QUINTERO M.

Representantes vecinales de diferentes colonias de la delegación Cuauhtémoc cuestionaron la constitución del Consejo Ciudadano de Gobierno, que instaló este sábado el jefe delegacional, José Luis Muñoz Soria.

La reunión, en el Club de Periodistas, fue calificada como "acto político amañado porque sólo invitó a los incondicionales". Al escuchar en voz del funcionario que el objetivo del consejo era fomentar la participación ciudadana y la creación de políticas públicas en las cuales los habitantes de la jurisdicción podrán intervenir, un grupo de representantes abandonó el salón y de manera improvisada creó un encuentro alterno a unos pasos del lugar.

Los integrantes de los cuatro comités vecinales de la colonia Centro, de Alameda, San Rafael, Buenavista, Obrera, Roma y Cuauhtémoc, entre otras, que no recibieron una invitación formal pero lograron asistir al acto, acordaron presentarse el próximo lunes para solicitar una audiencia y exigir que "se acabe con la simulación y se tome en serio a la ciudadanía".

David Mondragón, representante de Buenavista, manifestó: cómo es posible la creación de un consejo ciudadano encabezado por el jefe delegacional, quien, según el reglamento hecho por el mismo gobierno jurisdiccional, es el único facultado para nombrar a sus integrantes, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 de la norma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.