Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Capital En mayo y agosto entregarán vales para uniformes

En mayo y agosto entregarán vales para uniformes

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Entre mayo y agosto, el Gobierno del Distrito Federal entregará 2 millones 310 mil vales a los menores inscritos en escuelas primarias y secundarias públicas de esta ciudad, los cuales únicamente podrán ser cambiados por uniformes escolares.

Cada estudiante recibirá en vales, en total, el equivalente a 300 pesos, ya que en la primera etapa, del 22 de mayo al 22 de junio, se darán 150 pesos, y en la segunda, programada para agosto, los otros 150.

El secretario de Desarrollo Social local, Martí Batres Guadarrama, precisó que cada estudiante contará con dos uniformes al iniciar el próximo ciclo escolar.

"A diferencia del programa de vales para útiles escolares en que sólo se pueden cambiar en tiendas de autoservicio, éstos podrán canjearse en establecimientos pequeños ubicados en las 16 delegaciones", detalló Batres Guadarrama, quien aclaró que se han colocado carteles por toda la ciudad invitando a los comerciantes a inscribirse en el programa.

Explicó que del 22 de mayo al 22 de junio servidores públicos, quienes llevarán gafete, entregarán un millón 155 mil vales de uniformes escolares a las afueras de las 2 mil 846 escuelas públicas que hay en el DF.

"Por seguridad sería mejor que fuera en el interior, pero en algunas escuelas nos han dicho que tienen la instrucción de no dejarnos pasar", comentó Batres Guadarrama. En cada plantel estarán tres días, y los horarios serán de las 8 a las 13 horas, para los turnos matutinos, y de 8 a 16 horas en donde haya clases vespertinas.

En agosto comenzará la segunda etapa, y sólo en esta ocasión 25 por ciento recibirán directamente los uniformes, que serán elaborados en las cooperativas que se integraron para este fin, y 75 por ciento será en vales, también por un monto de 150 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.