Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Capital El jefe de Gobierno del DF presentará en Nueva York plan de acción climático

El jefe de Gobierno del DF presentará en Nueva York plan de acción climático

Angel Bolaños Sánchez

En la carpeta de acciones en materia ambiental que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, llevará al foro sobre cambio climático, que se realizará en la ciudad de Nueva York, destaca un Plan de acción climática para la ciudad de México, que incluye puntos como la eficiencia del gobierno en materia energética, la captura de metano de los rellenos sanitarios para la generación de energía y la elaboración de normas de eficiencia energética para la entidad, como la que obliga a los nuevos establecimientos a tener 25 por ciento del calentamiento de agua mediante energía solar u alguna otra alternativa.

Lo anterior lo señaló la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, quien apoyó al mandatario capitalino, junto con otras dependencias, en la preparación de las presentaciones y los materiales para el encuentro que se realizará del 14 al 17 de mayo próximo, auspiciado por la William J. Clinton Foundation.

"El jefe de Gobierno viajará a Nueva York a una cumbre sobre cambio climático, donde 40 grandes ciudades del mundo intercambiarán experiencias, visiones y estrategias para enfrentar este problema en términos de emisiones y de transporte, de agua", informó.

Destacó que se elaboró una estrategia de acción climática que se está "aterrizando", para que el DF sea una de las primeras ciudades del mundo que cuente con un plan de acción de este tipo.

Ebrard, apuntó, "va con muchísimo entusiasmo, con todas las ideas que va a presentar, no sóloen materia de ambiente, sino que lleva también una serie de presentaciones sobre transporte, obra pública, agua y desarrollo urbano, que son todos ellos temas de interés de la cumbre".

Resaltó programas como el Hoy no circula, que tiene muchos años aplicándose, así como las verificaciones vehiculares, entre otras acciones para lograr que los automotores utilicen combustibles más limpios y sean más eficientes en su rendimiento, recorriendo más kilómetros por litro de gasolina, para contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el calentamiento global.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.