Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Política Habrá fuga de inversiones si persiste inseguridad: IP

Desde hace tiempo debió crearse un cuerpo de elite contra la delincuencia, señalan

Habrá fuga de inversiones si persiste inseguridad: IP

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Representantes del sector empresarial manifestaron que la iniciativa presidencial de crear un grupo de elite para el combate al narcotráfico es una decisión que desde hace tiempo dbió tomarse. Advirtieron que, de prevalecer el clima de inseguridad, se corre el riesgo de que los capitales extranjeros tomen la decisión de trasladar sus inversiones a otros países.

Entrevistado tras reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, aseguró que hasta el momento el gobierno federal "va por buen camino" en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, pues se trata de un problema "grave" que podría afectar el crecimiento económico del país.

"Estamos apoyando la decisión de este gobierno sobre el tema de inseguridad y la forma en que lo abordan. El papel de los estados será muy importante, porque la mayor parte del trabajo está ahí y no en la federación y la visión de cómo enfrentar el problema es la correcta, pero la cuestión es no regresar a un modelo del pasado (...); se requiere abordar el tema con mayor inteligencia y articulación de las policías en todo el país, y se requiere de presupuesto. Vamos a pugnar por que cuenten con los recursos necesarios para que hagan su labor", afirmó Paredes Arroyo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Nezahualcóyotl Salvatierra, demandó a García Luna acciones contundentes contra los robos a los constructores, que representan pérdidas al año por más de 20 millones de dólares.

Aseveró que el planteamiento al funcionario se centró en el crecimiento de robo de maquinaria pesada para la edificación de inmuebles. "Me preocupa que esta situación crezca", añadió.

Explicó que con frecuencia los delitos que se cometen contra las empresas del ramo ocurren en carreteras federales, donde desaparece un promedio de 400 vehículos pesados al año. "Estamos proponiendo elaborar un padrón de maquinaria que pueda ser identificada por un chip, pero para instaurar estos programas se requiere de voluntad política", aseveró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.