Usted está aquí: viernes 11 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Apoya la UNPF aplicación de la pruebla Enlace

Apoya la UNPF aplicación de la pruebla Enlace

LAURA POY SOLANO

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Guillermo Bustamante Manilla, consideró que la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) es un instrumento "incompleto que debe mejorar", aunque calificó como "sin pies ni cabeza" la crítica que hacen los expertos, quienes han señalado las inconsistencias de la prueba, y exhortó a todos los sectores de la sociedad a "participar con propuestas para corregir posibles errores".

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer los resultados de una encuesta que, según la UNPF, se hizo a 10 mil 243 padres de familia en 10 estados del país para evaluar la prueba Enlace, informó que solicitará a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, que la aplicación del tercer examen se realice en enero de 2008, para que los resultados se conozcan en abril, y así se permita a los padres "tomar decisiones y, si fuera el caso, cambiar a sus hijos de escuela".

Cuestionado sobre los riesgos de crear un ranking de planteles de primera y de segunda, afirmó que "será decisión de cada padre definir dónde estudian sus hijos; por eso insistimos en que es necesario comparar los resultados de la primera y segunda pruebas Enlace y conocer qué institución ha mejorado o cuál ha empeorado, y así tener elementos para definir".

Tras hacer un llamado al magisterio a no participar en las acciones de protesta convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para este 15 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Maestro, para exigir la derogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, "ni dejarse llevar por seudolíderes que exigen incrementos salariales descabellados", también demandó mayor participación de la "sociedad civil" en la definición de planes y programas de estudio, así como en los contenidos de los libros de texto gratuitos.

 
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