Usted está aquí: viernes 11 de mayo de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Televisa mete gol a la Corte

Se adelanta al fallo

Lula da Silva: le suben el sueldo

El Peje pinta su raya

Mientras corren los días para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine si la ley Televisa viola la Constitución, Emilio Azcárraga Jean metió un gol a los señores ministros: empezará a ofrecer servicios de telefonía a los suscriptores de Cablevisión. Así lo informó a sus inversionistas en un reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores. Uno de los puntos más importantes del recurso que promueven 47 ex legisladores -de diversos partidos políticos- es el referido al régimen especial que la nueva ley estableció para que, con una simple solicitud, Televisa y los demás concesionarios puedan prestar todo tipo de servicios de telecomunicaciones, sin que medie licitación alguna y sin pagar nada al Estado. Azcárraga decidió adelantarse a un posible revés en la Corte; tiene un permiso que antes de irse le otorgó el entonces secretario de Comunicaciones, Pedro Cerisola. Cablevisión actualmente cuenta con 514 mil 961 suscriptores. Espera que en la primera etapa, cuando menos 10 mil comprarán su nuevo servicio de telefonía.

Cajas de ahorro y prestamo

La Comisión Nacional Bancaria y
de Valores, autorizó tres nuevas cajas de ahorro y préstamos: Solución Asea, en Villaflores, Chiapas; Caja Hipódromo, en Durango, y Cosechando Juntos lo Sembrado, en Tequisquiapan, Querétaro. Ya son más de 20 las que están operando; son una alternativa a los grandes bancos, aunque los servicios que prestan a sus miembros son limitados.

El sueldo de Lula

El presidente Lula da Silva, de Brasil, tiene motivos para estar muy contento estos días: el Papa realiza una visita muy cordial a su país y además la Cámara de Diputados aprobó un aumento de su sueldo de 28 por ciento. Pasará de 8 mil 885 a 11 mil 420 reales. Si convertimos esta cifra a nuestra moneda, el nuevo sueldo del presidente brasileño es de 62 mil 249 pesos mensuales. Calderón gana cuatro veces más. Y eso que la población y la economía de Brasil son mayores que la mexicana.

e@Vox Populi

Asunto: el peje pinta su raya

Estimado Enrique: con indignación leí en tu columna del miércoles que se involucra a Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, en la oscura negociación que se dio para aprobar la ley Televisa. Quien lo involucra, el panista Javier Corral, calumnia y difama a un hombre que a lo largo de su vida se ha manejado con principios y valores, mismos que han marcado su trayectoria política. No me extraña la actitud del panista, ya que como buen integrante de un partido donde la mayoría de sus miembros se maneja con falsedades, doble moral e hipocresía, ahora quiera lavarse y lavarle ''la cara'' a sus compañeros involucrando a López Obrador. Quien acusa tiene que probar. Le exijo al ex senador panista presente las pruebas que sustentan su dicho o, de lo contrario, se retracte públicamente; de no hacerlo quedará demostrado, una vez más, que es la calumnia y la mentira la que impera en el panismo de este país.

César Yáñez Centeno Cabrera

Coordinador de comunicación social del gobierno legítimo

R: La aprobación de la ley Televisa se dio en circunstancias extraordinarias. Es muy sano que la opinión pública conozca el papel que jugó cada quien.

Asunto: la estafa por el celular

Enrique: resulta que el mensaje que llega a los celulares diciendo que te ganaste un Jetta y cien mil pesos es una reverenda estafa. Al llamar al número que te indica el mensaje un sujeto te dice que se realizó el sorteo durante un progama de tv; acto seguido, te piden que deposites 3 mil pesos a un número de cuenta bancaria para que se realicen los trámites de envío del auto a tu casa y seas el feliz dueño de un Jetta nuevo. Obviamente, al pedir a estos malandrines el número de autorización de la Secretaría de Gobernación, me colgaron y ya no pude comunicarme con ellos. Lástima, ya no estrené auto este año.

Miguel Angel Ponce Morales/Puebla

R: La Secretaría de Gobernación se está viendo lenta para actuar contra los malandrines que han organizado una estafa a escala nacional y que ya ha cobrado muchas víctimas.

Asunto: mensaje para yunes

Respecto de las más recientes declaraciones del coco, Miguel Angel Yunes Linares, y su nueva Ley del ISSSTE -amenaza con quitar los servicios médicos a los burócratas que se amparen-, ¿a dónde puedo enviarle un mail con una mentada?

Raúl Sánchez

R: Para evitarnos problemas semánticos, coco es un adicto a la Coca-Cola y mentada es un dulce de menta. ¿Es así? No dejes de ver el lado ventajoso: muchos burócratas le deberán la vida a Yunes si les quitan los servicios médicos; ya ves que tiran a los enfermos en los pasillos de los hospitales por la falta de cuartos.

* [email protected] * Regístrate en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.