Usted está aquí: viernes 11 de mayo de 2007 Capital Bancada panista insiste a CDHDF objetar reformas

Bancada panista insiste a CDHDF objetar reformas

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS, ALEJANDRO CRUZ

La fracción panista de la Asamblea Legislativa insistirá ante el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza, para que interponga un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por las modificaciones al Código Penal y Ley de Salud locales en materia de aborto.

La diputada Kenia López Rabadán puntualizó que el 27 de mayo vence para impugnar las citadas reformas ante la Corte.

"Sabemos que nuestro ámbito es el local, por lo que de aquí al 27 seguiremos insistiendo en que el ombudsman Alvarez Icaza cumpla con su función, que es la defensa de los derechos humanos, en este caso el derecho a la vida", remarcó la legisladora local.

El 3 de mayo, el ombusdman informó que la CDHDF no interpondría ningún recurso en contra de las citadas reformas, como le habían pedido diputados locales y la presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo.

Por otra parte, al continuar con las jornadas de oración contra el aborto en el Hospital Inguarán, el presidente del Comité Provida, Jorge Serrano Limón, aseveró que la despenalización del aborto lo único que ha provocado es que ahora "funcionen de manera legal" las clínicas que realizaban esta práctica en condiciones de riesgo.

Señaló que, una vez aprobada la ley, fue cancelada la investigación que la PGJDF realizaba contra 12 clínicas clandestinas donde se inyectaban "medicamentos para animales para provocar el aborto, las cuales volvieron a abrir sus puertas. Sin embargo, dijo que será hasta el próximo martes cuando dé a conocer la relación de esos centros de salud y médicos que laboran allí, cuando pida una audiencia con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.