Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Voto de confianza a la Sagarpa para reactivar el ANC

Voto de confianza a la Sagarpa para reactivar el ANC

ELIZABETH VELASCO C.

En el inicio de una etapa de reconciliación, el Congreso Agrario Permanente (CAP) dio un "voto de confianza" al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas, después de que ayer se reanudara el diálogo entre las 12 organizaciones campesinas de la agrupación e instancias oficiales para reactivar el Acuerdo Nacional para el Campo (ANC).

Durante el cónclave, realizado en la sede de la Sagarpa, el líder del CAP, Gerardo Sánchez, expresó a Cárdenas: "Le vamos a otorgar un voto de confianza, como nos lo pidió, pero desde luego estaremos muy atentos al cumplimiento de los compromisos y a la solidaridad de la secretaría con los productores del país".

Según Sánchez, se está trabajando en una propuesta para actualizar el ANC. Se trata de retomar ese documento como una interpretación de políticas públicas, estrategias y acciones para aminorar los problemas del campo. Para ello -dijo-, Cárdenas garantizó que ya giró instrucciones a los delegados de la Sagarpa, para que "podamos concretar las demandas campesinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.