Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Política Amnistía para todos, pide el PRD

Amnistía para todos, pide el PRD

Con información de Alma E. Muñoz, Andrea Becerril y Víctor Ballinas

El PRD exigió amnistía para los líderes de San Salvador Atenco detenidos en mayo de 2006 y también para los policías que participaron de los actos de violencia en ese entonces, con el propósito de evitar que el gobierno del estado de México "endurezca la mano frente a los movimientos sociales".

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, las bancadas de PRD y PT exigieron que se revoque "la criminal e inconstitucional" sentencia de 67 años y seis meses de prisión a los dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), y demandaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que emita ya la resolución del caso.

PRD y PT propusieron realizar un exhorto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y a esta última instancia le solicitaron que vele por el puntual respeto a los derechos humanos de Ignacio del Valle, Felipe Alvarez y Héctor Galindo.

Para PRD y PT, "es claro que la sanción impuesta a los dirigentes del FPDT es un acto de venganza por el histórico triunfo que el pueblo de Atenco obtuvo en contra de los negociantes y políticos corruptos que pretendían construir un aeropuerto internacional alterno sobre las tierras comunales y sobre la dignidad de esos pobladores".

A su vez, al cuestionar la sentencia por 67 años a tres líderes del FPDT, el dirigente del PRD en el estado de México, Ricardo Moreno, enfatizó que amnistía "significa olvido, y el olvido ayuda a recomponer el tejido social".

Detrás de todo esto, aseveró, vemos un solo rostro del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto: "la venganza hacia quienes tocaron intereses de grupos en el poder", y a ello responde, dijo, la "desproporcionada" sentencia para los líderes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.