Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Política Tras pagar fianza, abandonan el penal de Mérida dos altermundistas

Continúan encarcelados otros cinco jóvenes

Tras pagar fianza, abandonan el penal de Mérida dos altermundistas

LUIS A. BOFFIL GOMEZ

Mérida, Yuc., 9 de mayo. Familiares de dos de los siete jóvenes que continuaban detenidos por las protestas del pasado 13 de marzo en rechazo a la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, depositaron las fianzas respectivas para la recuperación de su libertad.

En medio de muestras de alegría y de coraje contra las autoridades, Orlando Mejía Cocom y Carolina Ruiz Puc abandonaron el penal emeritense. Sólo quedan cinco jóvenes encarcelados, pero se espera que en los próximos días cubran sus respectivas fianzas para quedar en libertad.

Luego que el ayuntamiento de Mérida se desistió de continuar el proceso contra los detenidos por los disturbios y destrozos ocurridos en las instalaciones de la comuna, la juez séptimo de defensa social, Rubí Guadalupe González Alpuche, se vio en la necesidad de fijarles fianzas a los detenidos.

Desde el lunes pasado quedaron libres Claudia Cerón Vega, Yahaira Solís Carrillo y Juan Carlos López Sierra. El martes depositaron sus fianzas Roger Adolfo Magaña Yam, Isaac Mutul Guevara, Rigoberto Moreno Mendoza (el presunto venezolano), Julián Benedicto Campos Casanova, David Tomás Espadas Dzib, Leónido Gilberto Moguel Berman, Luis Fernando Rodríguez López y Gerardo González Miranda.

Del total de 19 procesados en el juzgado séptimo, a 11 se les impuso una multa de 2 mil 904.21 pesos y 10 mil como caución, pues sólo se les seguirá proceso por daño en propiedad ajena y ataques peligrosos.

A los ocho restantes se les fijó una multa de 5 mil 617.98 pesos y 15 mil de caución, acusados de los delitos de daño en propiedad ajena, ataques peligrosos y portación de armas e instrumentos prohibidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.