Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Política Al investigar a candidatos, Fox actuó sin escrúpulos: Beltrones

Es "una raya más al tigre", considera Navarrete

Al investigar a candidatos, Fox actuó sin escrúpulos: Beltrones

VICTOR BALLINAS, ANDREA BECERRIL

Los coordinadores de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PRD, Carlos Navarrete, advirtieron que la actuación de Fox al ordenar ilegalmente que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigara las cuentas de los 2 mil 650 aspirantes a diputados y senadores, con el propósito de buscar posibles transacciones relacionadas con recursos de procedencia ilícita, "no puede quedar impune". Es una muestra, abundó el priísta, "de la arbitrariedad y falta de escrúpulos" con que se condujo Fox.

En entrevista antes de que comenzara la sesión de la Comisión Permanente, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que "hoy leemos en un periódico de circulación nacional (La Jornada): 'En 2006 Fox esculcó cuentas de candidatos', que nos pone en conocimiento a los mexicanos de la enorme arbitrariedad con que se manejó el gobierno de Vicente Fox, sin escrúpulo alguno".

Resaltó que es lamentable haber tenido que considerar a un presidente de la República, como Fox, "que no tuvo ni tan siquiera la sabiduría de poderse conducir dentro de la legalidad". Esto marca, abundó Beltrones, el nivel de deterioro al que llegó la ignorancia del presidente en turno, Fox, "cuando empezó a ordenar que se investigase ilegalmente a todos los candidatos de los distintos partidos políticos, en específico de los candidatos de la oposición".

Cuestionado acerca de la posibilidad de que se finque responsabilidad administrativa o penal a Fox por ese hecho, Beltrones aseveró que "tiene una sentencia histórica por su falta de escrúpulos y por su ignorancia para poder conducirse como presidente de este país".

Sobre la posible violación al secreto bancario, el priísta subrayó que lo que sucedió "no fue nada más una violación del secreto bancario, sino que se cometió una enorme ilegalidad que no debe quedar sin sanción. Espero que el gobierno actual proceda para sancionar a todos aquellos que junto con el mandato o la orden que haya surgido del gobierno de Fox, marque las responsabilidades de los funcionarios menores".

En tanto, Carlos Navarrete dijo que "de la actuación del señor Fox ya no me sorprende nada, ni siquiera esta información que se ha dado a conocer ahora. Se dio un frentazo con nosotros, afortunadamente, porque al hurgar en las cuentas de candidatos de nuestro partido (PRD) o en políticos de la izquierda se van a dar cuenta de que podemos tener muchos defectos, pero no somos parte de la corrupción que ha vencido a este país durante muchos sexenios, y los que han caído y se han resbalado por eso, han pagado incluso las consecuencias políticas y legales".

Insistió en que "esta confirmación de una actuación enfermiza del señor Fox, cuando era presidente de la República, de enfrentar a su contrincante de izquierda, no con las armas de la ley, no en la majestad de la Presidencia del país, sino como un contrincante vulgar que llegó a esos extremos de utilizar a Hacienda para tratar de ver si por ahí podría acertar algún golpe espectacular. Es un delito más, una raya más al tigre del señor Fox".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.