Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Estados Líder del PRD en Chiapas intenta acallar protestas

Líder del PRD en Chiapas intenta acallar protestas

ANGELES MARISCAL

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 9 de mayo. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Esquinca Cancino, ha pedido a dirigentes municipales perredistas detener las protestas de sus militantes por la designación de funcionarios de gobierno (la mayoría priístas) como candidatos a puestos de elección popular en los comicios del 7 de octubre y, a cambio, les ha ofrecido ayuda del gobernador Juan Sabines Guerrero.

Así lo denunciaron los dirigentes de los comités perredistas de las regiones Sierra, Soconusco y altos, entre otras, quienes presentaron una grabación telefónica entre Carlos Esquinca y Enoch Díaz, dirigente perredista del municipio de Pueblo Nuevo.

''Échame la mano ahí. Tú los convences; tú eres el líder, cabrón (...) Es gente del gobernador y el gobernador te lo va a apreciar'', dice Esquinca en parte de la conversación.

Antes, pide a Enoch Díaz que acuda a una reunión con el secretario de Gobierno, Jorge Morales Messner, para hablar de las candidaturas y detener una reunión del consejo perredista de la zona de Pueblo Nuevo.

''Ya habló éste de la Secretaría de Gobierno (Morales Messner) para decir que se tomen esto con calma, que no son las condiciones propicias para un consejo y que nos sentemos a una mesa de diálogo mañana mismo. Déjame decirte que ya se venía caminando en un acuerdo para que lo apoyaran desde aquí para ser el diputado, pero con esto chingó a su madre'', dijo Carlos Esquinca en relación al priísta Ranulfo Octavio Samayoa Vázquez, presidente municipal de Pueblo Nuevo, quien aspira a contender por el PRD a la diputación local.

En la conversación, el perredista Enoch Díaz se inconforma con la respuesta y amenaza con movilizar a mil 500 personas para ocupar carreteras y la presidencia municipal del lugar.

''No, definitivamente no acepto ningún diálogo ni ninguna negociación, compañero. Eso debieron pensar desde mucho más antes (...) Yo soy el que va a determinar aquí con la gente las acciones que vamos a hacer'', responde.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.