Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Estados El PAN ganará sin negociar, asegura Espino

El PAN ganará sin negociar, asegura Espino

Georgina Saldierna

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, señaló ayer que no permitirá ''a nadie'' que intente alguna negociación en Yucatán y aseguró que el candidato panista, Xavier Abreu Sierra, ganará la gubernatura.

En rueda de prensa, se refirió a las versiones periodísticas de que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional ya negociaron la gubernatura de Yucatán en una reciente reunión de gobernadores del tricolor con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la residencia oficial de Los Pinos.

Manifestó que ni el PAN ni Felipe Calderón negociaron y que esa versión fue propalada por gobernadores, dirigentes y candidatos del PRI, quienes están preocupados porque a su abanderada, Ivonne Ortega Pacheco, ''no le ha ido bien'' en los debates y tampoco ha convencido a los electores.

''Se trata de una estrategia al más viejo estilo del PRI'', subrayó Espino y dijo que con estas declaraciones pretendía enviar a la dirigente del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, el mensaje de que no permitirá que nadie intente siguiera una negociación.

La victoria de Xavier Abreu, candidato del PAN a la gubernatura, ''no está a discusión ni sujeta a negociación'', agregó en un señalamiento que también pareció estar dirigido al presidente Felipe Calderón, a quien en corrillos políticos se menciona como el impulsor de un acuerdo con el PRI para lograr el apoyo de ese partido a las reformas legislativas que promoverá.

Espino manifestó su rechazo a un eventual retorno al autoritarismo, a los tiempos en que se negociaban en Los Pinos candidaturas con partidos que simulaban ser de oposición o que eran auspiciados por el gobierno. ''Esa es una etapa que no queremos volver a ver. Nosotros, como demócratas e impulsores de la democracia, estamos decididos a defender lo que hasta ahora es un proceso democrático en Yucatán'', insistió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.