Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Espectáculos Napoleón se presenta hoy en El Lunario

Napoleón se presenta hoy en El Lunario

ARTURO CRUZ BARCENAS

"Por ser el 10 de mayo una fecha importante para todos los mexicanos, como siempre, trataré de complacer a la gente y de cantar todos los temas que conocen y que han sido parte de mi discografía, los cuales también intercalaré con algunos nuevos. Todo, para festejar a las mamás", expresó en entrevista Napoleón, llamado El poeta de la canción, quien se presentará hoy en El Lunario del Auditorio Nacional.

Esta será la primera actuación del autor de Vive en este recinto. "Los precios serán accesibles, sobre todo en estos momentos de tanta necesidad, para que la gente sea bienvenida. Mi madre tiene 90 años. Ella ha significado tanto para mí. Los mexicanos nos llenamos la boca al decir mamá -si la tenemos- y si no, para abrazar un recuerdo a través del tiempo.

Sobre el tema polémico del aborto, dijo: "Esto siempre ha existido. Es terrible que una mujer violada salga embarazada y dé a luz a un hijo que no desea, porque no sabe ni de quién es, ni de qué raíces viene, y que fue engendrado con saña y maldad. Para que no haya abortos debe haber relaciones sexuales responsables; hay muchos medios para evitarlo."

-¿Cuál es el momento de la canción romántica en México?

--Ahora se le da paso y más importancia a la canción que no tiene tanto que ver con el romanticismo. Los temas son más festivos, más bailables, más alocados y menos trascendentes.

"Se vive la época del cover; precisamente porque no se encuentran valores en las nuevas composiciones; se recurre a éxitos comprobados y se logra volver a tener éxito", dijo el compositor e intérprete de Pajarillo.

Por otro lado, anunció que lanzará al mercado un nuevo disco. "Si no trasciendo con esta producción, sí espero llegar al gusto de aquellas personas que me han seguido por décadas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.