Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Espectáculos Exhibirá la Cineteca filmes del CCC y CUEC

Exhibirá la Cineteca filmes del CCC y CUEC

De la redacción

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) se unirán para presentar sus producciones 2006-2007, del 15 al 20 de mayo en la Cineteca Nacional.

Por primera vez ambas escuelas, que en sus respectivos campos han obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, ofrecen esta oportunidad para ver cómo narran y qué temas interesan más a los jóvenes cineastas mexicanos.

La inauguración será el 15 de mayo, a las 19 horas, seguida de la proyección del documental Ser isla (CCC) y de la película de ficción Olas del verano (CUEC).

El programa 1 del CCC incluye el cortometraje Esta noche y los largometrajes Diabla blanca y Paso de ovejas. El programa 2 del CCC, Verde, Barrio y Tepeyólotl.

Al CUEC ofrecerá en programa 1 Espacio de vuelta, Breve luz de noche, Raíces, Las moscas de Lucía, La verdadera pasión, Hamac Casiim (Fuego sagrado) y El dolor que me provoca. Ese mismo día, a las 19 horas, la misma institución proyectará en su programa 3 Una receta roja para cocinar crustáceos, Kalimán, Historia de amor e In love.

El programa 4 del CCC incluye Ver llover, En el cielo como en la Tierra, Irma González: madre de todas las reinas y Bestiario. En el programa 2, uno de los más interesantes, proyectará Danza butoh, Tus amigos, Ojos cerrados, Sugar cubes, Destino manifiesto, Parte ínfima de un paisaje, El amor es un breve instante de esplendor, Qué ocurre entre el anhelo y la ausencia y La pena negra.

El CCC proyectará también Al final del surco, Capillus, Itaca, Dime lo que sientes, Todo un gallo y La palomilla salvaje, entre otras.

Mientras el CUEC inlcuye, entre otras, Camino viejo, Bandera de cuatro colores, Desde el espejo, De causas y azares, Muñecán y El otro Diego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.