Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Economía SHCP: déficit comercial de $2,639 mdd en el trimestre

SHCP: déficit comercial de $2,639 mdd en el trimestre

ANTONIO CASTELLANOS

El déficit de la balanza comercial en marzo fue de 416 millones de dólares y reflejó un ligero aumento en el valor de la exportación petrolera, informó la Secretaría de Hacienda y destacó que en el primer trimestre acumuló un saldo deficitario de 2 mil 639 millones de dólares.

Indicó que el valor de las exportaciones de mercancías sumó 21 mil 644 millones de dólares en el tercer mes del año. Esta cifra se derivó de exportaciones no petroleras por 18 mil 508 millones y de productos petroleros por 3 mil 136 millones.

En el mes de referencia, las exportaciones totales avanzaron 3.5 por ciento con relación al dado del mismo mes de 2006. Ello se originó de la combinación de un incremento de 6.5 por ciento de las exportaciones no petroleras y una disminución de 11.5 por ciento de las petroleras.

El reporte de la dependencia destaca que las importaciones de mercancías en el tercer mes del año llegaron a 22 mil 60 millones de dólares, monto 4.5 por ciento mayor que el observado en el mismo mes del año anterior

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.