Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Deportes Injusto que exijan a mi sobrino Eder calificar de nuevo a JP: Joel Sánchez

Es una cuestión personal de Raúl González, considera el medallista olímpico

Injusto que exijan a mi sobrino Eder calificar de nuevo a JP: Joel Sánchez

JORGE SEPULVEDA MARIN

Joel Sánchez consideró injusta la exigencia de que su sobrino Eder deba buscar de nueva cuenta su boleto a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en caminata, no sólo porque ya lo obtuvo, sino porque se trata de "un capricho" de Raúl González, titular de la comisión del ramo.

El medallista olímpico en Sydney 2000 expuso que Eder ha cumplido con las exigencias de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) para representar al país en la justa brasileña, por lo que de ninguna forma se justificaría que volviera a someterse a un selectivo en los 20 kilómetros de caminata.

Recordó que el andarín ha demostrado en más de una ocasión de lo que está hecho y los objetivos que se ha planteado, al vencer recientemente al medallista olímpico, el ecuatoriano Jefferson Pérez en el Mundial de China de marzo pasado, y recientemente en Xalapa, como para que ahora quieran a exigirle que debe demostrar más.

El también subdirector del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Incufide) comentó que lejos de presionar a Eder con este tipo de situaciones, debería verse la forma en que se está preparando y apoyarlo decididamente, no sólo para los Juegos Panamericanos, sino para encauzarlo de la mejor forma posible rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín, sobre todo porque pudiera ser un buen triunfo para que la marcha mexicana regrese a los sitios que siempre ha tenido.

"Yo lo veo entusiasmado, con muchas ganas, pero ahora con este tipo de detalles de la federación lo están desmoralizando al decirle que no va. Eso no debe hacérsele a alguien que ha demostrado y además que está en octavo sitio en el ranking mundial de la IAAF. No lo puedo entender", comentó.

Finalmente insistió en que con el regreso de Raúl González a la comisión de marcha los selectivos se han desestabilizado, pero lo peor de todo "es que este asunto parece personal", porque quiere favorecer a su grupo, al que inclusive le busca pruebas a modo para que califiquen sus muchachos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.