Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Capital La procuraduría capitalina arraiga a 10 integrantes de la banda de Las Goteras

Están implicados en la muerte del sobrino del ex gobernador Roberto Albores

La procuraduría capitalina arraiga a 10 integrantes de la banda de Las Goteras

El grupo narcotizaba a sus víctimas para robarlas; algunas perdieron la vida

ALEJANDRO CRUZ, AGUSTIN SALGADO

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tiene arraigados 10 integrantes de la banda de Las Goteras, entre los cuales se encuentran las presuntas responsables del homicidio de Julio Albores Trujillo, sobrino del ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, quien fue encontrado muerto a principios de este año.

De acuerdo con las indagatorias correspondientes, los arraigados, en su mayoría mujeres, operaban tanto en el Distrito Federal y en entidades como Querétaro, Hidalgo, Puebla y el estado de México.

El modus operandi de la banda de Las Goteras consistía en ubicar a sus víctimas en bares y centros nocturnos, ganarse su confianza, acceder a un encuentro sexual y llevarlos a un hotel o casa particular, donde ponían una sustancia, al parecer gotas para los ojos, en sus bebidas con la intención de adormecerlos y robarles sus pertenencias.

En algunos casos, como el de Julio Albores, las víctimas perdieron la vida.

Hasta el momento se tienen los elementos de prueba suficientes para inculparlos de cuatro casos.

En días pasados, el titular de la dependencia, Rodolfo Félix Cárdenas, informó que además de esta banda hay quienes utilizan, en lo individual, este mismo sistema, por lo que es "muy difícil" determinar el número de personas que se dedican a esta actividad, pero señaló que la PGJDF tiene abiertas 59 averiguaciones por casos similares.

El procurador precisó que el problema es que no todos los casos son denunciados, ya que no siempre muere la víctima, y éstas evitan dirigirse a las autoridades por diversos motivos: "porque no se acuerdan, por pena o porque les puede traer algún problema en su casa", lo cual dificulta la investigación.

Por lo pronto los integrantes arraigados de Las Goteras, entre los cuales se encuentra el doctor que les facilitaba las recetas para las gotas de ojos, serán presentados ante los medios de comunicación hoy por la tarde y posteriormente serán consignados ante un juez penal.

Se prevé que a la presentación de la banda asistan procuradores de otras entidades federativas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.