Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Capital El GDF apeló ya de la absolución al dueño de Quart

El GDF apeló ya de la absolución al dueño de Quart

ALFREDO MENDEZ, AGUSTIN SALGADO

La procuraduría capitalina ya apeló ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal de la decisión del juez 12 de lo penal, Alberto Rubalcava Ramírez, de absolver a Carlos Ahumada Kurtz por los delitos de fraude genérico en agravio de las delegaciones Tláhuac y Gustavo A. Madero.

Fuentes de la representación social aseguraron que la apelación fue enviada horas después de que el empresario abandonará la 50 Agencia del Ministerio Público.

Por otra parte, los abogados de Ahumada, Enrique Ostos y Alfonso Arnáes, aseguraron que la nueva petición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de aprehender a Carlos Ahumada, ahora por un supuesto fraude en cntra de la delegación Alvaro Obregón, recaerá en el juzgado del juez Rubalcava.

En entrevista con La Jornada, los litigantes aseguraron que de acuerdo con la ley penal en el Distrito Federal el expediente debe ser turnado a ese juzgado porque ya conoce de los antecedentes del caso, "como el juez ya fijó un criterio debe ceñirse al mismo, por lo que estamos seguros que negará la orden de aprehensión".

Según los litigantes, la resolución en la que se resolvió la absolución de Ahumada "dejó plenamente demostrado que en las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac ni siquiera hubo algún desvío de recursos, y lo único que sucedió fueron confusiones en el manejo de varios recursos del Grupo Quart".

No obstante, los representantes legales señalaron que en el remoto caso de que sea librada la orden de captura, acudirán a la justicia federal mediante una demanda de amparo a fin de evitar que Ahumada sea reaprehendido.

Asimismo, Ostos y Arnáes ratificaron que Ahumada no abandonará el país "porque no tiene nada que temer y está dispuesto a comparecer las veces que sea requerido por la autoridad capitalina".

Los defensores indicaron que la suspensión provisional que protegía a Carlos Ahumada de cualquier orden de arraigo, librada por el juzgado sexto de distrito, será cancelada en las próximas horas, ya que la PGJDF ha negado que intente arraigarlo o detenerlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.