Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Política Acusación de la periodista ante la PGR

Acusación de la periodista ante la PGR

GUSTAVO CASTILLO

La periodista Lydia Cacho Ribeiro presentó ayer una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la que menciona como probables responsables de intento de homicidio al gobernador de Puebla, Mario Marín; a la procuradora de Justicia de esa entidad, Blanca Laura Villeda, y al empresario Jean Succar. Según la escritora, fueron dañados los birlos de una llanta de la camioneta en que viajaba, y ello pudo costarle la vida.

La autora del libro Los demonios del Edén aseguró que el pasado lunes llegó a la ciudad de México procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, y después de salir del aeropuerto abordó una camioneta propiedad de la PGR. Cuando circulaba por Viaducto la unidad empezó a fallar, "una llanta estaba a punto de salirse completamente de su eje, y cuando los agentes federales que me escoltan revisaron la llanta, los tornillos se quedaron en sus manos. Aparentemente fueron cortados".

Cacho Riveiro mencionó que en ese momento "queda claro que con todas las amenazas de muerte que tengo, y con las que profirió (el pederasta Jean Succar Kuri hace unos días en el penal de máxima seguridad del Altiplano) pues no puedo dejar pasar esto".

Entrevistada afuera de la sede de la PGR, la periodista pidió que se investigue "a la gente de Mario Marín Torres, porque mis testigos, que han estado hablando del caso ante la Suprema Corte, han recibido una serie de amenazas, algunos por teléfono y a otros los ha perseguido un vehículo con placas sobrepuestas de Puebla".

En su denuncia, Lydia Cacho también acusa como probables responsables del delito de homicidio en grado de tentativa, y pide sean investigados los litigantes Wenceslao Cisneros Amaya, Hernán Saúl Cisneros Montes, abogados de Succar Kuri.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.