Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Estados Lluvias con granizo provocan derrumbes y volcadura de vehículos en Ciudad Juárez

Inundaciones en varias colonias; se caen al menos ocho anuncios espectaculares

Lluvias con granizo provocan derrumbes y volcadura de vehículos en Ciudad Juárez

En Hidalgo se desploman techos de lámina de bodegas y fábricas tras una tormenta

R. VILLALPANDO, C. CAMACHO, L. RAMOS

Ampliar la imagen Calles inundadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras la fuerte lluvia que cayó la noche del martes. La imagen, en el cruce de las calles Beta y bulevar Municipo Libre Calles inundadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras la fuerte lluvia que cayó la noche del martes. La imagen, en el cruce de las calles Beta y bulevar Municipo Libre Foto: J. Guadalupe Perez

Una tormenta con granizo que cayó en Ciudad Juárez, Chihuahua, provocó inundaciones, caída de bardas y techos en casas de madera y cartón en varias colonias de la ciudad, la volcadura de al menos dos vehículos y la caída de ocho anuncios espectaculares.

Efrén Matamoros Barraza, director de la Unidad Municipal de Ecología y Protección Civil, informó que la tormenta fue provocada por un sistema de baja presión que se encontraba en las inmediaciones de Villa Ahumada, que durante la noche se desplazó hacia el norte y se estacionó en el sur de Ciudad Juárez.

Explicó que la tormenta comenzó a las tres de la madrugada, acompañada de granizo y vientos hasta de 90 kilómetros por hora, lo que produjo accidentes como el de un chofer de tráiler que estacionó su unidad cerca de la garita de la aduana fronteriza en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana mientras pasaba la tormenta, pero el viento volcó la unidad.

Luis Fernando Torres Parra, otro conductor, salió ileso cuando su vehículo se volcó en la avenida Ejército Nacional.

El granizo ocasionó daños en vehículos, árboles y casas, así como en los campos algodoneros del Valle de Juárez. Doce casas se inundaron en el poniente y una barda de 60 metros se colapsó en la calle Nereidas y Simona Barba.

Por la falta de drenaje pluvial se produjeron encharcamientos en amplias zonas de la ciudad; en la avenida Ejército Nacional una guardería del IMSS y una escuela primaria no trabajaron las primeras horas del día por la inundación.

En el estado de Hidalgo, una fuerte granizada derrumbó techos de lámina de cuatro bodegas y fábricas ubicadas en las colonias El Mirador y Matilde, en el municipio de Zempoala, daños que fueron calculados en más de un millón de pesos ya que el mobiliario que había en las fábricas quedó prácticamente sepultado.

Adriana Sánchez, encargada de una fábrica donde se procesa fibra para papel, indicó que aproximadamente las 17:30 horas de ayer cayó una fuerte granizada y 10 minutos después la estructura y el techo de lámina de la fábrica se vino abajo, pues no aguantó el peso del hielo.

Algo similar narraron trabajadores de la empresa Inoxidables Hidalgo, que estuvieron a punto de ser sepultados cuando la estructura de acero, los techos de lámina y las paredes de concreto amenazaban con derrumbarse, lo cual evitaron al apuntalar la estructura.

Sepultan a electrocutado en Monclova

En Monclova, Coahuila, este martes se realizaron los funerales de Víctor Manuel Flores Pérez, de 13 años de edad, quien murió el lunes al ser alcanzado por un rayo mientras viajaba en motocicleta junto con su compañero Andrés Martín de la Cruz, el cual permanece hospitalizado, pues tiene quemaduras en la mitad del cuerpo.

El percance se produjo durante una tormenta que provocó inundaciones en casi las 90 colonias de la localidad, aunque sólo hubo desalojo de familias en cinco casas de las colonias Otilio Montaño e Independencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.