Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Economía Sugieren empresarios que EU ayude a combatir el crimen organizado en México

Sugieren empresarios que EU ayude a combatir el crimen organizado en México

Miriam Posada García

La Cámara Americana de Comercio (Amcham) sugirió que México podría recibir apoyo técnico y de capacitación del gobierno de Estados Unidos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, como ha hecho en Colombia. El director del organismo, que representa a los empresarios estadunidenses en México, Larry Rubin, señaló que la seguridad en México es un tema que está en la agenda de los inversionistas, porque entre 3 y 5 por ciento de su capital lo dedican a protegerse de diversos delitos, dinero que, dijo, podría estar dedicado a la inversión directa y generación de empleos. Rubin señaló que los empresarios estadunidenses reconocen el trabajo que ha hecho el gobierno del presidente Felipe Calderón en el combate al narcotráfico y crimen organizado, por lo que no tienen intención de retirar o detener inversiones en México. Sin embargo, es posible que el país mejore sus niveles de seguridad y genere más confianza entre los inversionistas. En primera instancia, explicó, los miembros de la Amchan se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República para proponer estrategias y medidas que les permita reducir los costos de gastos que hacen para proteger sus empresas, personas y mercancías. Rubin sugirió que con colaboración del gobierno de Estados Unidos, México podría avanzar en el combate al crimen organizado y el narcotráfico, como ocurrió en Colombia, donde los índices de inseguridad se redujeron desde que sus cuerpos de seguridad recibieron asesoría técnica y capacitación del gobierno estadunidense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.