Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Deportes No hubo milagro; Toluca sólo ganó 2-0 al colombiano Cúcuta

El conjunto mexicano se despidió de la justa continental

No hubo milagro; Toluca sólo ganó 2-0 al colombiano Cúcuta

AGENCIAS

Toluca, Mex., 8 de mayo. El equipo colombiano Deportivo Cúcuta se clasificó por primera vez en su historia a la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores, pese a perder esta noche 2-0, ya que con marcador global de 5-3 eliminó al mexicano Toluca.

Antonio Naelson Sinha abrió el marcador, al minuto 21, y el argentino Ignacio Scocco hizo el segundo al 90, en el encuentro de vuelta realizado en el estadio Nemesio Diez de esta ciudad.

Ahora Cúcuta espera el ganador entre el mexicano Necaxa y el uruguayo Nacional de Montevideo como contrario en la siguiente ronda, mientras todo indica que fue el último encuentro del argentino Américo Gallego como técnico de los Diablos Rojos.

Antes del arranque del partido se suscitó un hecho curioso, ya que ambos equipos salieron de blanco y el Toluca fue obligado a usar su primer uniforme, el rojo, ya que utilizaba el alterno por cábala de su entrenador.

Obligado a ganar por cuatro goles para seguir en la justa sudamericana, el conjunto mexiquense cambió su estilo conservador habitual por uno que no domina: el ofensivo.

En el primer tiempo el equipo choricero llegó con frecuencia, pero le faltó puntería en el área rival. Aún así marcó un gol con el que se metió a la eliminatoria, mientras la visita conservó la compostura y el orden durante todo el partido.

En la segunda parte, De la Torre probó fortuna desde la media distancia, pero Zapata pudo conjurar el peligro.

Ante el paso de los minutos y la incapacidad de superar el cerrojo defensivo de los colombianos, Toluca fue cayendo en el desencanto y facilitó el trámite al Cúcuta. Al final, el 2-0 de Scocco sólo hizo que la eliminación fuera más decorosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.