Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Deportes América cayó 2-1 ante el Colo Colo, pero avanzó a cuartos de final

El marcador global fue 4-2 en la serie de la Copa Libertadores

América cayó 2-1 ante el Colo Colo, pero avanzó a cuartos de final

NOTIMEX

Ampliar la imagen Humberto Suazo (izquierda) evade el acoso del americanista Rodrigo Iñigo Humberto Suazo (izquierda) evade el acoso del americanista Rodrigo Iñigo Foto: Reuters

Santiago de Chile, 8 de mayo. El Colo Colo venció 2-1 al América (4-2 global), pero no le alcanzó para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, en el partido disputado en el estadio Monumental.

Ahora las Aguilas enfrentarán al ganador del partido entre Santos de Brasil y el Caracas de Venezuela, cuyo duelo se realizará este jueves en la casa del primero.

En un mal cotejo, el conjunto mexicano logró su pase a pesar de los goles de José Antonio Castro en su misma portería, al minuto 69, y de Humberto Andrés Suazo al 88, cuando había emparejado con el tanto de Carlos Infante, al 87.

En su intento por acortar distancias, el cuadro chileno hizo ver mal a la zaga americanista que se complicó el juego y dio muchas ventajas que el rival no supo aprovechar por su mala puntería y la buena actuación del arquero Guillermo Ochoa.

Además de que la suerte estuvo del lado de los de Coapa, pues en disparo de Alexis Sánchez el balón pegó en el poste, rebotó en la espalda de Ochoa y no entró.

Después, en un tiro de esquina, la escuadra andina estrelló el balón en el travesaño del portero azulcrema, a remate con la cabeza de Luis Mena en un tiro de esquina, tras ganar el salto a la zaga de las Aguilas, que se salvó por enésima vez.

América intentó responder en contragolpe por conducto de Salvador Cabañas, quien envió centro al área, donde Santiago Fernández remató con la izquierda, pero el portero Cristian Cejas alcanzó a desviar con el pie, para mandar a córner.

En la segunda parte fue lo mismo; unas Aguilas echadas atrás en espera del contragolpe, que la presión del cuadro chileno le impidió y, por el contrario, la defensiva seguía batallando con el acoso local.

Al minuto 69 vino la falla americanista, cuando por derecha vino un servicio retrasado que Alexis Sánchez bombeó al vencido Ochoa, pero el balón pegó en el poste derecho y entonces apareció la mala fortuna, pues pegó en Castro que la metió a su meta, para el 1-0.

La insistencia del cuadro andino fue agobiante sobre un América que logró el empate 1-1 en contragolpe, que el paraguayo Nelson Cuevas no pudo terminar y cedió a Infante, quien sacó disparo al ángulo izquierdo de Cejas, para el 4-1 global.

Tras la anotación, los pupilos de Luis Fernando Tena se relajaron y recibieron el 2-1 (4-2 global) con el tanto de Suazo al 88, que en centro al área le pegó mal al balón con la derecha, pero lo suficiente para bombear a Ochoa que nada pudo hacer.

El árbitro uruguayo Jorge Larrionda tuvo una cuestionable labor al amonestar a Arturo Vidal por golpear al paraguayo Salvador Cabañas, cuando merecía la roja, además de expulsar a Rodrigo Meléndez por una leve falta al 90.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.