Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Deportes Me estanqué al lado de la entrenadora china Ma Jin, señaló Jashia Luna

Regresa con Rueda; busca clasificar a los JP

Me estanqué al lado de la entrenadora china Ma Jin, señaló Jashia Luna

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Jashia Luna, quien intenta recuperar su nivel como clavadista, posó para la revista Max en el número 78 del pasado 23 de marzo Jashia Luna, quien intenta recuperar su nivel como clavadista, posó para la revista Max en el número 78 del pasado 23 de marzo

Sin ánimo de cuestionar el trabajo de la entrenadora china Ma Jin, la clavadista Jashia Luna consideró que de poco o casi nada le ayudaron los meses que trabajó a su lado, ya que su nivel competitivo se estancó, por no decir que se fue hacia atrás.

Luego de una semana de haber regresado con quien la vio nacer como competidora, Jorge Rueda, la jalisciense dijo que no tiene argumentos para considerar bueno o malo el trabajo de Jin, "sólo que su forma de preparación es diferente a la que estaba acostumbrada a hacer desde hace 10 u 11 años".

Estimó que prepararse con la preparadora asiática "me resultó incómodo. Fue desesperante ver que los clavados no me salían como antes, me sentía perdida", y eso la llevó a quedar fuera de la prueba individual en el Mundial de especialidad, cuando en el pasado dominaba esas lides competitivas, recordó.

Con un bolsa de hielo en el tobillo derecho, donde sufrió una lesión a principios de año y de la cual no ha podido recuperarse totalmente, la competidora está dispuesta a sacrificarse hasta donde sea posible con tal de participar en el selectivo para los Juegos Panamericanos, que se efectuará en un par de semanas, "porque no tuve otra opción, más que empezar a prepararme así".

Y es que a la clavadista le preocupa que no pueda buscar su boleto a la justa continental y quedar fuera del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

Sin perder el buen ánimo, Luna Alfaro, séptimo lugar en el reciente Mundial de la especialidad, acudió ayer con los especialistas para conocer su opinión luego de varias semanas de haberse sometido a una rehabilitación, con la esperanza de que pueda trabajar normalmente, porque el tiempo apremia y su objetivo, a mediano plazo, es estar en los Juegos Olímpicos de 2008, luego de acudir a Río.

"Estoy mentalmente bien, en un punto de madurez importante. De allí que recuperar mi nivel me ayudará mucho", porque está segura de subir al podio no sólo en la justa brasileña, sino repetir en la cita de Pekín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.