Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Deportes México llevará ocho boxeadores a los JP

En junio, los tenistas de Copa Davis y Río

México llevará ocho boxeadores a los JP

JOSE GARDUÑO GOMEZ JORGE SEPULVEDA MARIN

México estará representado en el boxeo de los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro por un grupo de ocho peleadores que se espera realicen un buen papel en esa justa y conquisten algunas medallas, comentó Juan Francisco García, director técnico de la Federación Mexicana de este deporte.

El optimismo de García obedece a que, luego de disputarse los tres torneos selectivos internacionales en Barquisimeto, Venezuela; Buenos Aires, Argentina, y Puerto España, Trinidad y Tobago, México logró clasificar a los ocho pugilistas que inscribió.

En Barquisimeto obtuvieron su pase Carlos Cuadras, en la categoría de 54 kilos, y Braulio Avila, en 51.

Luego, en Buenos Aires, lo hicieron Francisco Vargas (57 kilos), Hugo Obdulio Zaleta (48), Antonio Mosqueda (69) y Marco Antonio Peribán (75).

Finalmente, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, se clasificaron Noé López (60) y Luis Grajeda (64).

Juan Francisco García comentó que durante la presente semana se definirá el trabajo del equipo mexicano de boxeo y se espera que realice un campamento de altura en La Malinche, Tlaxcala.

Por otra parte, el próximo 13 de junio la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la jefatura de la delegación a Juegos Panamericanos decidirán qué jugadores representarán al país en la serie Copa Davis ante Venezuela, en territorio nacional, y los que viajarán a la justa continental de Río 2007, anunció Jesús Moreno.

El jefe de misión explicó que debido a que no se pudo mover la fecha del certamen de tenis por naciones se llegó al acuerdo de esperar hasta junio para conocer la ubicación de los nacionales en la clasificación del orbe, y así determinar quiénes pueden acudir a cada uno de los compromisos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.