Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Deportes Maradona reclama al gobierno de Argentina el rumor sobre su muerte

Reapareció en televisión luego de 38 días internado

Maradona reclama al gobierno de Argentina el rumor sobre su muerte

AGENCIAS

Ampliar la imagen Maradona y el conductor Marcelo Tinelli, durante la entrevista que el astro concedió al canal 13 de Buenos Aires Maradona y el conductor Marcelo Tinelli, durante la entrevista que el astro concedió al canal 13 de Buenos Aires Foto: Reuters

Buenos Aires, 8 de mayo. El astro argentino Diego Armando Maradona reveló que reclama al gobierno de su país explicaciones por una supuesta responsabilidad oficial en la difusión de un rumor sobre su muerte cuando estaba hospitalizado, al reaparecer en televisión luego de 38 días de internaciones por alcoholismo.

"Me han matado muchas veces. Estoy triste por lo que dijeron, no se de donde salió. Me enteré que salió de Radio Nacional y después del gobierno. Si se quieren salvar conmigo no van a poder, porque yo quiero seguir viviendo.

"No estuve en ningún momento para morirme. Y no quiero morirme. Quiero vivir. Lo juro por mis hijas", dijo durante la entrevista que concedió al canal 13 de Buenos Aires la noche del lunes, y que se prolongó hasta el inicio de la madrugada de hoy.

"Me internaron por una hepatitis tóxica, pero no soy un borracho. Quizá ese día lo fui. Le pasa a cualquier hijo de vecino. Desde que me metieron en cama tomo jugos y hace dos años y medio que no me drogo", dijo con voz pausada.

Con menos kilos que cuando tuvo que ser internado el 28 de marzo, Maradona entró al set del programa decidido a aclarar la versión que conmovió al país el pasado 25 de abril.

"Mandé como una veintena de cartas para saber quién fue el que largó el rumor. Yo me equivoqué cuando le tiré balines (con un fusil de aire compromiso, en los años 90) a un fotógrafo y me salió en 100 mil 000 dólares. Ahora alguien dice que estoy muerto y estamos en democracia, pero quiero que dé la cara", fustigó.

Demacrado pese al maquillaje, peinado prolijamente con fijador y con una sonrisa por momentos forzada, el ex futbolista dijo: "Estoy acá desafiando al gobierno".

Comentarios de programas de farándula habían señalado en abril que la versión de la muerte de Diego corrió justo cuando era interpelado en el Congreso el jefe de gabinete, Alberto Fernández, quien debía responder ante la oposición por la denuncia de un caso de sobornos y corrupción.

En un momento, la entrevista se detuvo para exhibir un video del jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, quien le envió un cálido saludo desde España y deseos de recuperación.

El conductor le dijo al Pibe que compararon su segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 86 con otro formidable que Messi le anotó recientemente al Getafe, y Maradona bromeó al afirmar que el suyo había sido mejor y ante un rival superior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.